miércoles, 9 de diciembre de 2009

Lobo cancela visita a RD



Porfirio Lobo Sosa, presidente de Honduras canceló la visita que tenía programada a la República Dominicana para reunirse con el presidente dominicano Leonel Fernández, según el periódico el Heraldo. Por su parte la Cancillería dominicana no ha emitido aún ningún comunicado de prensa al respecto. Se recuerda que el presidente electo de Honduras anunció que otros candidatos que participaron en las recientes elecciones le acompañarían en su visita este jueves a la República Dominicana, con el objetivo de "abrir puertas" para su gobierno.

Inicialmente sectores nacionales pensaron que la visita del mandatario hondureño al país estaría motivada en establecer contactos con el presidente Leonel Fernández, quien ha sido un mediador por excelencia en conflictos de la Región, y por lo tanto buscaría que haga lo mismo en la crisis de esa nación. Lobo también confirmó que, como adelantaron el fin de semana sus portavoces, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, visitará Honduras el miércoles.

Pero sin embargo la confirmación de que el presidente Fernández recibiría a Lobo, ha encontrado el rechazo de sectores, que van desde legisladores y representantes de organizaciones populares.


El Foro Social Alternativo (FSA) instó al pueblo a rechazar la visita que hará de Lobo, y criticó que el presidente Fernández lo reciba, por considerar éste forma parte del grupo de golpistas que derrocó a Manuel Zelaya.


El vocero del FSA, Fidel Santana, dijo que el recibimiento de Lobo constituirá una vergüenza para el país, luego que el mandatario dominicano integrara un movimiento promoviendo el rechazo del golpe contra Zelaya.


Asimismo, anunció actividades de protestas contra la anunciada visita de Lobo.


En tanto que el senador peledeísta Luis René Canaán condenó la visita de Lobo al país, “porque su llegada al poder fue producto de una irregularidad”.


Mientras que la diputada parredeista, Josefa Castillo, dijo que de ninguna manera se puede recibir con honores a una persona que ha violentado derechos.

En horas de la mañana de este miércoles Lobo Sosa viajó en un vuelo privado a San José, Costa Rica junto a los ex presidenciables, el alcalde Ricardo Álvarez y el diputado Reynaldo Sánchez, para sostener un diálogo con Árias y Martinelli, quienes le informarían al presidente electo la posición de la comunidad internacional en torno al restablecimiento de las relaciones con Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario