lunes, 28 de diciembre de 2009

Jefe PN, Procurador General y presidente DNCD evaden a la prensa tras concluir reunión



SANTO DOMINGO.-Los representantes del Ministerio Público, el jefe de la Policía y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) evadieron esta tarde a los periodistas, después que concluyeron su tercera reunión para tratar el caso del ex coronel de la Policía asesinado el pasado jueves 24 en la Torre Serena de la Avenida Anacaona, de esta Capital.


El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo; el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña y el Fiscal Alejandro Moscoso Segarra sostuvieron otro encuentro s en la sede de la Procuraduría General para continuar las investigaciones sobre el asesinato del oficial, José Amado González.

Tras concluir el encuentro, los funcionarios abandonaron el despacho del procurador, en donde se realizó la reunión, por otra puerta que no era la principal para evitar a los periodistas de varios medios que esperaban conocer los detalles de lo que trataron.


Producto de la reunión de ayer, las autoridades rindieron declaraciones en donde detallaban que con relación al caso hay cinco personas detenidas.


También informaron sobre la recuperación del vehículo desde el cual recibió una ráfaga de 13 disparos el ex teniente coronel de la Policía, quien estaba siendo investigado sobre sus presuntos vínculos con el fugitivo José D. Figueroa Agosto.


Desde que se produjo el hecho, las autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional y de la DNCD han sostenido reuniones de trabajo constante en la Procuraduría General de la República, encabezadas por el procurador Radhamés Jiménez, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el mayor general Rolando Rosado Mateo; el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; los procuradores adjuntos Frank Soto y Bolívar Sánchez, así como el coronel Alejandro Dipré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario