jueves, 10 de diciembre de 2009

Prisiones ordena investigación muerte de interno colombiano


La Dirección General de Prisiones ordenó una investigación, en torno a la muerte del interno Eduardo Williams de nacionalidad colombiana, quien falleció en el día de ayer. En rueda de prensa el Director General de Prisiones Mayor General Doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, declaró que por el momento los médicos que atendieron al interno diagnosticaron muerte natural, a pesar de lo que se llevará a cabo la investigación. Eduardo Williams guardaba prisión en el Centro de Privación de Libertad de Najayo Hombres desde el año dos mil, cumpliendo una condena de 20 años por violación a la Ley 50-88, sobre Consumo y Tráfico de Sustancias Controladas.

En otra información la Dirección General de Prisiones dispuso medidas en los Centros de Privación de Libertad con motivo de las navidades.

Entre dichas medidas figuran reforzar la seguridad externa e interna, realizar requisas sorpresivas en las celdas para ocupar armas blancas, bebidas alcohólicas, drogas, sustancias de uso controladas y cualquier otro tipo de objeto.

Durante la noche la DGP dispuso que la seguridad debe mantener una constante supervisión, la alerta cuando llueve, pues los internos aprovechan para seguetear los barrotes y hacer huecos en la pared con fines de fuga, y permitir la visita de parientes de los internos los días 24, 25, 31 de diciembre y el día lero de Enero del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario