sábado, 19 de diciembre de 2009

Johnson llega a un acuerdo con los Yanquis y Damon sale del equipo



Nueva York (EEUU), 19 dic (EFE).- El inicialista Nick Johnson llegó a un acuerdo preliminar para jugar un año por 5.5 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York. Con el acuerdo casi concluido, los días del guardabosques Johnny Damon con los Yanquis, están cada vez más cerca de concluir. Damon se convirtió en protagonista clave al realizar un robo que ayudó a que los Yanquis superaran a los Filis de Filadelfia en la pasada Serie Mundial, y posteriormente se declaró agente libre tras concluir su contrato por cuatro años y 52 millones de dólares.

Los Yanquis saben de la importancia que Damon tuvo en la pasada Serie Mundial, pero también están conscientes de que la edad del jugador, 36 años, puede ser factor clave en su desarrollo con el equipo.

Aunado a lo anterior ambas partes tuvieron desacuerdos económicos porque mientras que Damon buscaba un contrato por tres años y al menos 39 millones de dólares, el equipo le ofrecía cuando mucho 20 millones por dos campañas.

El pasado jueves Scott Boras, agente de Damon, dijo que el pelotero estaba de acuerdo en firmar contrato de dos temporadas, pero ese mismo día el equipo le respondió diciendo que no tenían ya presupuesto para él.

Mientras que Johnson pasó tres años con los Yanquis antes de ser cedido a los Expos de Montreal, luego de la campaña del 2003, en el canje que involucró al puertorriqueño Javier Vázquez.

El jugador de 31 años reemplazaría al bateador designado japonés Hideki Matsui, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Johnson bateó para promedio de efectividad de .291 de manera combinada con los Nacionales de Washington y los Filis de Filadelfia la temporada anterior, en la que pegó ocho jonrones, impulsó 62 carreras, regaló 99 bases y tuvo promedio de bateo de .426 con hombres en las bases.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario