SANTO DOMINGO.-La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó un recurso de apelación que buscaba la libertad de Eddy Brito Martínez, implicado en el expediente por supuesto lavado de activos provenientes del narcotráfico junto a su ex esposa Sobeida Félix Morel y el puertorriqueño José Figueroa Agosto, ambos prófugos.
El tribunal que preside la magistrada Miriam Germán Brito conoció el recurso de apelación en contra de la decisión de la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte Gómez, que lo envió a prisión por tres meses como medida de coerción.
El 19 de noviembre, Almonte Gómez ordenó el envío a la cárcel de Najayo de Brito Martínez, acogiendo una petición de revisión de medidas de coerción, hecha por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra.
El abogado de la defensa, Luis Aybar, rechazó la decisión y dijo que la justicia actuó por presiones sociales y mediáticas.
El tribunal, integrado también por los jueces Francisco Ortega Polanco y Julio César Canó Alfau, notificó la audiencia a las partes, a los fines de que estén presentes con sus argumentos y alegatos.
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario