SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Derechos del Consumidor (Proconsumidor) condenó a seis comerciantes al pago de 395 mil 300 pesos por prácticas violatorias de la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor.
Uno de los establecimientos condenados fue Price Smart Dominicana, sentenciada al pago de 20 salarios mínimos por la venta de cuatro neumáticos que fueron instalados en sus centros de servicio, de los cuales uno quedó flojo, lo que ocasionó un accidente de tránsito que le provocó daños al vehículo.
El tribunal dispuso que Price Smart devolviera el dinero de los neumáticos, que eran nueve mil 199 pesos, y la indemnización al dueño del vehículo, Fabio Serrano, por 75 mil pesos.
La Prima Comercial fue multada por la venta de una nevera dañada, Inversiones Manuel Cabrera a 20 salarios mínimos por vender un apartamento sin consultar al consumidor el contenido del contrato y contener éste una cláusula abusiva.
Quedaron también condenados Amado Lebrón, del Colmado Maribel, al pago de dos salarios mínimos por vender tarjetas de llamadas a sobre precio; Rubén Leonidas Pimentel Troncoso, al pago de la misma cantidad por igual razón.
Tecnogel fue sancionada al pago de 15 mil pesos, equivalente a tres salarios mínimos, y a devolver 17 mil pesos al consumidor por vender un inversor con la batería dañada.
domingo, 13 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario