jueves, 17 de diciembre de 2009
Rivero pide a jefe PN detenga robo ganado
El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos hizo hoy un llamado “a la conciencia” del Jefe de la Policía Nacional para que “evite que continúe el sacrificio y robo de decenas de cabezas de ganado en todo el país”. Eric Rivero dijo que los ganaderos no pueden esperar más tiempo, porque tan pronto como en el futuro inmediato pudiera ser tarde”. “Esto es un asunto muy serio, que, por ejemplo en Monte Plata, no se puede resolver con un Departamento de Robos, que sólo tiene dos agentes, y que están a pié”.
Se preguntó que cómo es posible que a un productor como Eloy Pérez Sánchez, que tiene más de treinta años criando ganado le hayan robado hace pocos días nueve vacas acabadas de parir, y no se haya sabido adonde fueron. Dijo que hace algún tiempo se hizo algún esfuerzo, pero en la actualidad muy poco o nada se está haciendo!”.
“Ya no las roban, y matan en el mismo sitio, ahora se las llevan vivas y no se sabe dónde”, dijo.
Citó el caso, además de la zona fronteriza, donde los cuatreros han diezmado la ganadería “y ni hablar del asombroso caso de Bonao”.
En Bonao, explicó, se tiene un gran pleito en la justicia, ya que agarraron el jefe de los cuatreros, un hombre de mucha influencia, y ahora pretende salir en libertad”.
Dijo que el Patronato Nacional de Ganaderos, y todas las instituciones que tienen que ver con la ganadería de leche “estamos totalmente solidarios con los ganaderos que han sido víctimas de robos de decenas de cabezas de ganado”.
“Volvemos a recurrir al Jefe de la Policía Nacional, para que despliegue cuantos esfuerzos sean necesarios, para que la paz pueda volver a los establos del campo dominicano”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario