miércoles, 9 de diciembre de 2009

Diputado Cabrera dice país vive gran descontento y desolación

El diputado Neney Cabrera dijo en el país hay un gran descontento y desolación debido a la crisis económica y que el gobierno no ha hecho nada para revertir esta situación. “ La Navidad no se siente”, dijo Cabrera. Cabrera fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Persio Maldonado. A su juicio el gobierno no ha hecho nada bien ni mal para variar la situación y afirmó que los funcionarios andan en los restaurantes, gastando mucho en viáticos, en tanto que el Presidente Leonel Fernández también viaja constantemente y sin embargo no hay beneficios para el pueblo de ellos.

“Cuando se saca un balance de lo que se obtiene con lo que se gasta en los viajes, uno se da cuenta de que no es positivo”, dijo Cabrera, quien también criticó que el Presidente viaje con un séquito que calificò de “sangre e innecesario”, dijo Cabrera.

Calificó como un “casette repetido” los supuestos resultados del más reciente viaje que se refieren a la participación de inversionistas extranjeros en la construcción de la segunda línea del metro y otros temas. “Esos viajes no tienen eficiencia”, expresó Cabrera.

CALDERON NO GANARA.

El dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Neney Cabrera dijo que el hoy candidato a senador por Azua tendrá muchos problemas para ganar pues el pueblo dominicano no va a votar por alguien que lo ha traicionado, pues el pueblo de Azua se respeta. “Es un pueblo noble”, dijo.

En ese sentido negó que el PRD se vaya a vengar de la partida del Calderón al Partido de la Liberación Dominicana con algún tipo de negociación o recibimiento con algún candidato de ese partido.

NIEGA MAGNITUD PROBLEMAS.

Neney Cabrera le restó importancia al hecho de la tardanza en dar a conocer los resultados o las impugnaciones de la pasada convención de su partido, y afirmó que es natural que haya contradicciones donde “hay más de 4,000 candidatos aspirando”.

Dijo que en el PRD se produjeron 40 impugnaciones, mientras que en el PLD hubo 125. “Históricamente somos un partido fogoso, pero luego nos unimos”. Dijo Neney Cabrera.

PRESUPUESTO PARA POLITICA.

Cabrera tuvo reservas de los programas de solidaridad que está implementnado y ampliando el gobierno del PLD. A su juico estos programas tienen una vocación política y que finalmente tendrán una tendencia el endeudamiento. Ligó esa solidaridad con la vocación política que tienen algunas secretarías.

Puso como ejemplo que el caso de la Oficina de Obras Supervisoras del Estado que dirige Félix Bautista, a la cual le han aumentado 9,000 millones en el presupuesto. También citò a la Secretarìa de Estado de Obras Pùblicas.

“En el caso de la provincia de Azua, el gobierno tiene interés en que ahì varios candidatos salgan victoriosos”, expresó Cabrera.

Manifestó que el gobierno está identificando “pequeños nichos” donde dirigir la ayuda económica o la “tarjeta Solidaridad” donde más conviene electoralmente para socavar simpatìas de otros partidos. Citó el caso de Monte Plata, donde el gobierno ha implementado varios programas de ayuda a la juventud con el objetivo de ganar más simpatizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario