DISTRITO NACIONAL-Oficiales del departamento de investigaciones criminales de la Policía Nacional, interrogan este sábado, en el Palacio de la Policía Nacional, a un capitán del ejército que tenía asignada la placa hallada en el vehículo en que se desplazaron los asesinos del coronel de la Policía Nacional, José Amado González González al momento de cometer el crimen. Trascendió que el oficial alega que dicha placa se le extravió, y que se le olvidó reportarla. Los investigadores descartaron el stiker que estaba adherido al vehículo, y que tenía escrito “Spplaey”, con una dirección de la calle Osvaldo Bazil, de la ciudad de San Cristóbal, por que tras la investigación de lugar, determinaron que no existe ninguna compañía con esta identificación en San Cristóbal.
Por su parte el jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, confirmó que la placa de la yipeta en que se desplazaron los asesinos del ex coronel José Amado González González fue asignada a un oficial de esa institución castrense en el 2004, y este fue puesto en retiro en el año 2005. Pérez Féliz tampoco quiso revelar el nombre del ex oficial pues podría entorpecer las investigaciones. “Y ya no es militar, fue retirado en el año 2005. No puedo dar el nombre porque hay una investigación, y en ese sentido no voy a entorpecer la investigación, pero sí, la placa, le reitero, era del Ejército asignada exactamente el 26 de abril del 2004 a un oficial superior que fue retirado del Ejército en enero del 2005” expresó.
El jefe del Ejército dio esta información, al ser entrevistado en el Palacio Nacional donde se encontraba felicitando al presidente Leonel Fernández por su cumpleaños.
Hallan vehículo donde creen se desplazaron asesinos del ex coronel González
Oficiales de la Dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, encontraron este viernes abandonada una jeepeta la cual se tiene la creencia, que fue la que utilizaron los sicarios, que ejecutaron al coronel retirado de la Institución, José Amado González González, de 13 balazos, mientras que su esposa resutó herida, según la versión oficial de las autoridades dominicanas. “Hay buenas pistas, intentaron incendiar el vehículo, parece que por la rapidez no les dio tiempo”, dijo una fuente al “EL NUEVO DIARIO”
Una yipeta negra marca Mazda CX-9 abordada por dos hombres que ejecutaron el hecho, está en poder de la Policía Nacional. Este tiene adherido un stiker, que entre otras palabras dice “Spplaey”, con una dirección de la calle Osvaldo Bazil, de la ciudad de San Cristóbal, pero en esta no existe ninguna compañía con esta identificación.
Oficiales de la Dirección científica de la Policía Nacional, tomaron las huellas del interior y exterior del vehículo, por lo cual en sólo horas la institución podría tener muchos detalles de los sicarios, que utilizaron armas largas, para cometer el crimen, que supuestamente tiene que ver con el narcotráfico internacional, representado en este caso por José Figueroa Agosto.
El coronel en retiro González González, en los últimos dos años, se consideraba como un potentado, y se dedicaba a las ventas de joyas en dólares, por el cual tenía muchas relaciones con empresarios y otros hombres de negocios, según las investigaciones de los oficiales que tienen a cargo las investigaciones del hecho de sangre.
“Tenía mucho poder económico”, dijo la fuente a EL NUEVO DIARIO, anoche. Nunca se le conoció ser un hombre de negocio, a pesar que su esposa es hija de un empresario de la capital, ya que tiene una red de comercios de ventas de alimentos como la “Francesa”.
Trascendió anoche que la hoy viuda Madelin Bernard, de 33 años, quien hija del propietario de la cadena de restaurantes La Francesa, se recupera de las heridas de balas en la clínica Abreu, donde existen estrictas medidas de seguridad por parte de oficiales de la Policía Nacional.
Los jefes de los diferentes organismos de seguridad del país se reunieron este viernes con el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, con la finalidad de analizar el asesinato del ex coronel de la Policía Nacional, José Amado González González. En la reunión estaban fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra; el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín; y el jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.
Por su parte miembros de la Policía Científica allanaron la residencia del ex coronel asesinado y se llevaron una caja fuerte y documentación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario