miércoles, 23 de diciembre de 2009

Dominicanos se trasladan al interior del país a pasar navidades



SANTO DOMINGO, RD.-Un gran flujo de viajeros se observa en las estaciones de autobuses que se trasladan al interior del país, y como es ya una tradición en víspera de Nochebuena aumenta el número de personas que viajan a diferentes provincias de la República para pasar esta época del año con su familia. A pesar de la gran cantidad de personas que lucha por conseguir un asiento en una de las guaguas, los chóferes manifestaron su descontentos porque consideran que es uno de los años más flojos que han vivido en los últimos tiempos, producto de la crisis económica que vive el mundo y por ende la República Dominicana.

Los chóferes indicaron que los pasajes no se aumentaron de precios este año, y aún así expresaron que hay una baja afluencia de pasajeros durante las navidades.

El chófer de la ruta de Baní, Azua, Barahona, Paraíso, señor Gonzalo Espinal consultado por periodistas de El Nuevo Diario Digital, indicó “esta navidad ha sido una de la más fría que es visto en mi vida, yo sólo he hecho un viaje este miércoles, y sin embargo, en años anteriores realizaba tres ”.

Mientras que el chófer Isidro Santana, de la ruta del Cibao, que comprende Santiago, La Vega, y San Francisco de Macorís, expresó que ha habido una baja en la cantidad de personas que viajas hacia esa región del país.

“Y a esto se suma la gran cantidad de agua que está cayendo, a las personas no le gusta viajar cuando está lloviendo”, sostuvo Santana.

Asimismo, los presidentes de las asociaciones de automóviles de las regiones Este, Sur y el Cibao, determinaron este miércoles que esta ha sido la temporada navideña más floja de los últimos años.

Los pasajes a Barahona están a RD$280.00 pesos, a Salcedo RD$170.00, La Vega RD$150.00, Elías Piña RD$320.00, Jimaní RD$280.00 y Santiago RD$150.00, entre otros lugares.

Los chóferes aseguraron que los precios de los pasajes se mantendrán sin aumento, sin importar la cantidad de viajeros que demanden el servicio.

Los viajeros de la estación de Caribe Tour en la avenida 27 de Febrero, consultados por El Nuevo Diario indicaron que los precios de los pasajes se mantienen inalterables, y el servicio en los automóviles es excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario