martes, 1 de diciembre de 2009
PN y SESPAS anuncian plan preventivo durante Navidad
La jefatura de la Policía Nacional y la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, dieron a conocer este lunes sus respectivos planes preventivos a ser implementados durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, con lo que buscan evitar muertes por accidentes de tránsito y prevenir actos delictivos. La Policía informó que desde este martes inicia la primera etapa del “Operativo Navidad Segura”, al que estarán integrados unos 30 mil agentes que tendrán a su cargo la vigilancia en importantes arterias comerciales y otros puntos del país, mientras que la SESPAS dispondrá de 51 ambulancias.
La segunda fase del operativo de la Policía iniciará a partir del día 10, cuando el Gobierno procederá hacer entrega de la regalía pascual a los servidores públicos.
Explicó que en estas acciones estarán cientos de policías en las calles para prevenir actos delictivos, mientras que los Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), controlarán el tránsito vehicular en las carreteras para evitar accidentes.
El anuncio lo hicieron los mayores generales Henry Peralta, subjefe de la Policía y Rafael Oscar Bencosme Candelier, director de la Amet, quienes adelantaron que el jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín se ha reunido con los comandantes regionales para la coordinación de las acciones preventivas a propósito de los días de Navidad y Año Nuevo.
Informaron que los agentes de la Amet comenzarán a desplazarse por las principales carreteras del país y avenidas de la capital para hacer más fluido y seguro el tránsito.
Este martes en la mañana serán anunciadas las medidas que serán ejecutadas para enfrentar a los delincuentes que aprovechan el desplazamiento de ciudadanos “para salir a las calles a hacer su agosto en diciembre”.
En tanto, que la SESPAS espera evitar muertes de personas este fin de año con su plan preventivo a causa de accidentes y excesos vinculados con la bebida alcohólica.
El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que para ello disponen de un plan especial de prevención de accidentes de tránsito y la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.
Explicó que para los días más críticos de la temporada navideña, la institución contempla tener ubicada en puntos estratégicos del país un total 51 ambulancias con personal médico, abastecidas de medicamentos, material gastable y equipos de comunicación.
Precisó que más adelante el operativo navideño estará dividido en dos fases, una primera que iniciará el jueves 24 y terminará el domingo 27 de diciembre y la otra, del 31 de diciembre hasta el 4 de enero del 2010.
Manifestó que la acción busca evitar accidentes de tránsito, quemaduras y lesiones por fuegos artificiales, intoxicación alcohólica, heridas de arma blanca y de fuego
Destacó que el objetivo del operativo navideño es brindar asistencia médica pre hospitalaria y hospitalaria y adecuada a la población que se desplace por las calles y carreteras en todo el territorio nacional.
Dijo que otro de los propósitos del plan es controlar, disminuir los riesgos sanitarios que puedan afectar la salud de la población, garantizando las medidas básicas de saneamiento ambiental y coordinar las labores de asistencia hospitalaria y especializada con la red de referencia y contrarreferencia de la SESPAS, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario