martes, 8 de diciembre de 2009
Lobo viene el jueves a RD; buscaría LF medie en crisis de Honduras
Tegucigalpa (EFE).- El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, anunció ayer que otros candidatos que participaron en las recientes elecciones le acompañarán hoy en su visita a Costa Rica y que el jueves viajará a la República Dominicana, con el objetivo de "abrir puertas" para su gobierno. La visita del mandatario hondureño al país estaría motivada en establecer contactos con el presidente Leonel Fernández, quien ha sido un mediador por excelencia en conflictos de la Región, y por lo tanto buscaría que haga lo mismo en la crisis de esa nación. Lobo también confirmó que, como adelantaron el fin de semana sus portavoces, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, visitará Honduras el miércoles.
"Mañana vamos a Costa Rica y el día jueves vamos a la República Dominicana", declaró a los periodistas Lobo, del opositor Partido Nacional, y añadió que "Martinelli viene el día miércoles".
Los otros candidatos son Elvin Santos, del gobernante Partido Liberal; Felícito Ávila, de la Democracia Cristiana; Bernard Martínez, del Partido Innovación y Unidad Socialdemócrata, y César Ham, de Unificación Democrática (izquierda), si bien este último confirmó a Efe que no acompañará a Lobo a Costa Rica.
La finalidad de la visita es dialogar con el presidente costarricense, Óscar Arias, quien "es un hombre de muchísima experiencia y va a ayudar mucho en lo que es a abrir puertas a nivel internacional".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario