martes, 8 de diciembre de 2009

LF y jefe Comando Sur EEUU tratan sobre narco, seguridad y asistencia técnica



SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se reunió este martes, en el Palacio Nacional, con el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, general Gouglas M. Fraser, con quien conversó sobre el narcotráfico, seguridad, asistencia técnica y de salud. Al término de la reunión, que se prolongó por unos 40 minutos, el militar norteamericano reiteró que compromiso de su nación de continuar trabajando con la República Dominicana en áreas como el narcotráfico, así como ofreciendo asistencia médica a la población a través del Busque Escuela de la Armada. Destacó que los Estados Unidos y la República Dominicana mantienen una sólida relación de amistad, lo que lo hace comprometerse en los desafíos mutuos como la seguridad y para lograr una misión para el futuro de una América segura y estable para todos sus ciudadanos.

El general Fraser, quien estuvo acompañado de una delegación de la embajada norteamericana en el país, explicó que los nexos entre ambas naciones se extienden más allá de los compromisos compartidos para lograr la paz y la estabilidad regional.

“Nuestras naciones están intrínsicamente unidas por los lazos culturales, históricos, geográficos y económicos”, significó el funcionario militar, al tiempo de revelar que conversó con el jefe del Estado sobre iniciativa que nos conciernen mutuamente; sobre narcotráfico, entrenamiento y de cómo podemos continuar brindando asistencia médica a los dominicanos.

Al referirse a la asistencia médica, educativa, alimentaria y comunitaria, recordó que el pasado mes de junio fueron atendidas más de 10 mil pacientes durante una jornada conjunta del Buque Hospital. También, en este año fueron realizadas giras médicas a las afueras de la capital, logrando atender alrededor de 60 mil personas.

“Nuestro trabajo conjunto demuestra claramente lo que se puede lograr para el bien de ambos países”, indicó. Destacó que a través del programa Nuevos Horizontes y con el apoyo de organizaciones no gubernamentales dominicanas, han logrado construir escuelas, y sistema para el suministro de agua potable en algunas poblaciones de provincias.

Al ofrecer declaraciones en el Palacio Nacional, agradeció al presidente Fernández y al secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, por el recibimiento y por permitirle referirse a los intereses mutuos en las áreas de seguridad y colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario