jueves, 3 de diciembre de 2009
Fiscalía DN entrega más de 67 millones de pesos decomisados
La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional hizo entrega al Comité Nacional contra el Lavado de Activos más de 67 millones de pesos en certificados de depósito y cuatro inmuebles que fueron decomisados a favor del Estado dominicano, en virtud de una sentencia del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional que condenó a las hermanas Mirian, Maritza y Margarita Zapata Mollet, a tres años de prisión, con suspensión condicional, por violación a la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos. La Fiscalía informó que los bienes decomisados son frutos del lavado de activos provenientes de actividades del narcotráfico del señor Félix Antonio Zapata Mollet, hermano de las condenadas, quien fue extraditado a los Estados Unidos en el año 2006 para ser juzgado por delitos de narcotráfico, donde guarda prisión.
De su lado, el Magistrado Moscoso Segarra, al hacer entrega a la Dra. Mabel Féliz Báez, Presidenta del Comité Nacional contra el Lavado de Activos, de la sentencia condenatoria, 13 certificados de depósitos del Banco Central y cuatro títulos de propiedad relativos al decomiso manifestó que “esto es otra muestra del compromiso de las autoridades de la Fiscalía de enfrentar el flagelo del narcotráfico y el lavado de activos de manera contundente, al lograr una condena y un decomiso multimillonario, el cual entregamos en su totalidad al Comité contra el Lavado de Activos, luego de obtener una sentencia definitiva al respecto, tal y como ordena la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos”.
Asimismo, el Fiscal agregó que con acciones como ésta se “envía una clara señal a los narcotraficantes de que, además de que serán sometidos a la justicia en cualquier lugar del planeta y encarcelados, ni ellos ni sus familiares, ni otros terceros podrán disfrutar de los bienes que hayan adquirido con ganancias provenientes del narcotráfico”.
Los bienes inmuebles decomisados a favor del Estado dominicano son:
1. La segunda planta de la casa construida dentro de una parte del solar No. 2 de la Manzana 424, del Distrito Catastral No. 1, del Distrito Nacional;
2. El apartamento B-2, del Condominio Residencial Gil Roma II, edificado dentro del solar No. 14 de la Manzana 1651, del Distrito Catastral No. 1, del Distrito Nacional;
El apartamento B-3, del Condominio Residencial Torre Madame Curie, edificado dentro de la parcela número 8-Ñ-1, del Distrito Catastral No. 2, del Distrito Nacional.
El apartamento 102-A, del Condominio Residencial Don Alfonso V, edificado dentro de la parcela solar No. 5-A-1-Ref-69, del Distrito Catastral No. 3, del Distrito Nacional;
Asimismo, fueron decomisados ciento setenta y nueve mil quinientos dólares (US$179,500.00) que habían sido pagados por las condenadas, por concepto del 20% de inicial para la compra de cinco villas en el Complejo Villas del Sol II, en Bávaro, Provincia La Altagracia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario