El asunto de las denuncias de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este por Tonty Rutinel parece que va en serio. Ya dio pasos concretos con la intención de demostrar su tésis de que el alcalde Juan de los Santos y sus colaboradores seráin un gruo de presuntos "corruptos", "traficantes de influencias", "malversadores de fondos públicos", ejecutores de maniobras fraudulentas (dolo) y prevaricadores.
Tonty en persona fue a la Cámara de Cuentas, al Departamento de Prevención de la Corrupción y ante el Contralor General de la República para entregar, personalmente, un expediente en el que denuncia que en el ASDE habrían sobrevaluado obras, actuado con corrupción, prevaricacióbn, dolo y tráfico de influencias para beneficiarse de poco más de 185 millones de pesos durante los pasados tres años.
Un detalle interesante es que en esta cruzada contra "Juancito Sport" se ha estrenado Sonya de Abréu, la abogada esposa de Julio Romero que ahora es candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicana.
Ella está entre los firmantes del documento.
O sea, que ya no es Tonty sólo.
Ahora le acompañan directamente, con sus nombres completitos, firmas y hasta números de cédulas Trinidad Rosario, Roberto Ramírez, Zoila Villa, Manolo Montero, Anibal Sánchez Santos, Miguel Antonio Mejía, Antonio Medina, Desiderio Rivas Ferreras, Ramón M. Ramíerz y Sonya Abréu.
En el legajo entregado hay copias de las memorias del ASDE, fotografías de obras, copias de recortes de periódicos e informes del propio Ayuntamiento.
De los responsables a los que el documento va dirigido, solo lo recibió personalmente Simón Lizardo, Contralor General de la República, con quien Tonty conversó ampliamente.
Los querellantes esperan que la Contraloría, Cámara de Cuentas y Prevención de la Corrupción le hagan caso y adelanten las investigaciones a partir de las muestras que le entregaron.
Están convencidos de que "Juancito Sport", como le llama Tonty al alcalde de los Santos y varios de sus colaboradores, deberían ir a prisión.
Ciudadoriental.com cuestionó a de los Santos y a su asistente Luis Henriquez sobre esta iniciativa de Tonty y los dos minimizaron sus alcances.
Es más, se rieron y aseguraron que cada centavo que ha sido invertido en el ASDE está corerctamente sustentado.
Los dos coincidieron en afirmar que todo el que quiera información sobre losmanejos financieros del Ayuntamiento puede solicitar informes con la seguridad de que los tendrá.
No creen que la iniciativa vaya a prosperar y lo conciben como parte de la estrategia política del candidato a síndico perredeísta.
Cierto o no, ya Tonty y su equipo dieron el primer paso en concreto.
Será necesario, en lo adelante, esperar para ver si los funcionarios estatales le hacen caso a la denuncia documentada que ya les fue presentada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario