Santo Domingo.- La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPHI) amenaza con suspender, a partir de la próxima semana, el suministro de pan al desayuno escolar, por la deuda de unos 300 millones de pesos que tiene con ellos el Ministerio de Educación.
La entidad acusa a Melanio Paredes, Ministro de Educación, de incumplir con la promesa de saldar la deuda en el mes de diciembre.
“Ante esa situación los industriales de la harina solicitamos al presidente de la República, Leonel Fernández, que interceda para evitar que uno de los programas sociales más nobles, como el Desayuno Escolar, pueda sucumbir por el incumplimiento del titular de Educación, que no ha honrado su obligación de cubrir a tiempo la deuda contraída con este sector”, expresa la entidad en un comunicado.
Agrega que algunos suplidores han recibido pagos esporádicos de de una o dos quincenas, pero que ese sector ya no puede seguir supliendo el pan y el bizcocho porque carecen de financiamientos.
Explica que ellos han podido mantener el servicio porque la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Procesadores de la Harina les ha financiado la parte sólida del alimento.
“Pero nuestra Cooperativa ya agotó todas sus fuentes de financiamientos, y ya se le hace imposible seguir suministrando los insumos que demandan los suplidores del desayuno escolar para la elaboración del alimento” destaca el documento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario