lunes, 15 de febrero de 2010

PE declara de interés nacional preparación del censo de población y vivienda

- El Poder Ejecutivo mediante el decreto 81-10 declaró de interés nacional la preparación, organización, levantamiento, procesamiento y difusión del IX Censo Nacional de Población y Vivienda. La disposición informa que la conducción de todo el proceso de planteamiento y ejecución del Censo Nacional estará a cargo de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), entidad que estará encargada de recomendar al Poder Ejecutivo la fecha adecuada para el levantamiento del empadronamiento poblacional. Explica el decreto que las personas que designe la ONE para realizar los trabajos censales estarán obligadas a ejecutarlos, salvo en caso de fuerza mayor, “oportunamente justificado y aceptado por esa oficina”.

Resalta además, que los titulares de las entidades del gobierno central, autónomas, financieras y no financieras, descentralizadas, municipales y de la seguridad pública, civiles y militares, quedan obligados a prestar su colaboración a la Oficina Nacional de Estadística, según se requiera a fin de garantizar el éxito del planteamiento y ejecucióin de las tareas censales.

El decreto 81-10 también crea la Comisión Nacional Censal, la cual tendrá la responsabilidad de colaborar con la ONE en el levantamiento del IX Censo Nacional de Población y Vivienda, aportando los recursos que están a su alcance.

Dicha Comisión estará integrada por los Ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, Hacienda, Educación, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Salud Pública y Asistencia Social, Interior y Policía, Obras Públicas y Comunicaciones, Agricultura y las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario