SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sometió hoy a su alto mando y oficiales investigadores de unidades claves a la prueba del polígrafo o detector de mentiras, iniciativa puesta en práctica en colaboración con la embajada de los Estados Unidos. “La oficialidad de la DNCD, sin excepción, es sometida a esta prueba, porque queremos un personal que trabaje con apego a la verdad. Se le aplica a los oficiales investigadores, a los jefes de división y al personal de los aeropuertos”, confirmó este lunes el oficial de prensa de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.
Se trata de un recurso empleado por los organismos de inteligencia de y de Policía, básicamente en los Estados Unidos, para determinar si los oficiales miembros de esas instituciones mienten o no durante le desempeño de sus funciones”, agregó el portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.
Que se recuerde es la primera vez que esa institución adopte una medida e esa naturaleza y que haga pública la aplicación de esa prueba a su personal, toda vez que se trata de un asunto de carácter interno. La prueba del polígrafo se aplica de manera cotidiana a determinados oficiales, pero “es cierto que nunca se había producido a ese nivel”, dijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario