Santo Domingo Este,-En principio parecía que las advertencias de Tonty Rutinel de que iría de frente contra el alcalde Juan de los Santos eran simples palabras de un candidato en campaña electoral. Es más, daba la sensación de que sería puro "bla, bla, bla". Pero Tonty está dando pasos concretos que obligan a tomar en serio sus palabras.
La semana pasada el hombre envió cartas a la Contraloría, al Departamento de Prevención de la Corrupción y a la Cámara de Cuentas para solicitarles citas en las que les llevará lo que aseguran son pruebas de "corrupción y robos" en el ASDE.
Ya lo habíamos dicho, este tipo es un zorro político forjado en aquellos duros tiempos de lucha contra el balaguerismo. Sabe lo que quiere y ha alegido la confromntación para lograrlo.
Ayer, durante el acto que encabezó en el Club Calero, de Villa Duarte, le leyó a todos los que allí estaban el contenido de las cartas enviadas a los funcionarios estatales y, de paso, comenzó a leer directamente desde un folleto cuidadosamente encuadernado y a mencionar una por una las obras que, a su juicio, están sobrevaloradas por lo que algunas personas "deberán ir presos".
-"¿No querían pruebas? ¡Aquí están las pruebas!", dijo entusiasmado Tonty.
En el expediente que ha dicho que depositará en manos del Contralor, la Cámara de Cuentas y el Depreco mencionan una por una un manojo de obras y contrataciones de grado a grado que, a su juicio, serían suficiente para llevar al alcalde y a sus colaboradores a prisión.
Parece que esto va en serio y Juancito no debe descuidarse. Si lo hace, podría despertar cualquier día con tremendo dolor de cabeza. Sería priudente que observe bien lo que han hecho sus subalternos.
Si todo está bien en los libros, no hay ningún problema. Pero si algo está mal, entonces hagan los ajustes.
La ventaja que tenemos los viejos es que miramos el pasado para conocer el futuro. Y, en el pasado, un ex presidente dominicano fue llevado a los tribunales bajo cargos de corrupción administrativa y terminó con una sentencia de 20 años de prisión por que le descubrieron que alguien de los suyos había comprado piñas más caras de la cuenta.
No hay que perder el sueño, pero tampoco hay que descuidarse.
Sin embargo, lo queTonty anunciaba ayer, la forma en que lo hacía y lo que le dijo a las gentes que le escuchaban es como para que sea tomado en cuenta.
-"Miren, yo estoy sorprendido. Por eso el que tiene techo de cristal, tiene que tener cuidado. Y yo que nunca le he contestado a nadie, estoy altamente sorprendido. Yo he oido algunas críticas a las posiciones que yo he vertido de alguna gente, pero es que esas gentes están hasta aquí (señaló sobre sus cabezas), y entonces tyienen miedo", dijo Tonty.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario