martes, 2 de febrero de 2010

MIUCA denuncia postularían a diputado ex funcionario implicado escándalo

SANTO DOMINGO.-El Movimiento Unidad Independencia y Cambio (MIUCA) en Herrera, Municipio Santo Domingo Oeste denunció que un ex subsecretario de Salud Pública implicado en un escándalo por el supuesto robo de 125 millones de pesos en efectivos en su residencia, sería candidato a diputado en esa plaza por el Partido de la Liberación Dominicana.

La entidad política advirtió que si el PLD acoge la candidatura de Miguel Eduardo Espinal Muñoz estaría protegiendo a una persona que todavía no ha finalizado el proceso judicial que enfrenta por el citado hecho y dijo que los dirigentes del partido en el poder en Herrera no se han referido por el momento a esa situación porque "han sido chantajeados y amenazados con ser cancelados de sus trabajos, algunos de ellos de la propia secretaría de Salud Pública".

El MIUCA agrega que Espinal Muñoz se ha establecido en Herrera sin haber nacido en ese lugar y que está desplegando una costosa campaña política.

"Sería una inmoralidad que el PLD lleve al Congreso Nacional a una persona que no ha podido explicar ni en los tribunales ni al país de donde sacó tanto dinero, cuado era apenas un funcionario de segunda o tercera categoría", agrega la nota de prensa del MIUCA.

La entidad política asegura que al momento de producirse el escándalo, Espinal Muñoz, se desempeñaba como subsecretario financiero de la Salud Pública y poco antes "estaba desbaratado, pero ahora es un encumbrado en el gobierno del PLD y exhibe una riqueza escandalosa y ofensiva a la dignidad del pueblo".

El MIUCA recordó que la Policía apresó a cinco hombres armados que se hicieron pasar como empleados de la empresa Edesur y robaron los RD$125 millones de la vivienda de Espinal Muñoz, en su residencia ubicada en la provincia Santo Domingo.

El asalto fue cometido en la residencia de Espinal Muñoz el día cuatro de marzo del 2008 en el residencial Loyola, en la Avenida Engombe No. 27, en la provincia de Santo Domingo.

El ex funcionario de Salud Pública se querelló ese mismo día en contra de Domingo Alberto Luciano, José Ramón Cáceres García y Héctor Miguel Pérez Soto, quienes fueron enviados a la cárcel de La Victoria por la jueza interina del Tercer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción, Rosa Hilda Núñez. Otros dos enviados a prisión son Eddy Norberto, al cual se le ocuparon conjuntamente con un primo suyo la suma de RD$2 millones.

El quinto imputado es de apellido Urbáez, quien también está en la cárcel. Según la denuncia de Espinal Muñoz, Luciano, Cáceres García y Pérez Soto se presentaron a su residencia, en momentos en que se encontraba fuera de ella, fungiendo como empleados de la empresa Edesur, maniataron a una hija suya y una trabajadora, y sustrajeron dos cajas fuertes, conteniendo prendas, pasaportes, relojes, armas de fuego y una alta suma de dinero.

Además, cargaron con una pistola y una yipeta que posteriormente se dejó abandonada en el kilómetro 10 1/2 de la Carretera Sánchez.

Luciano fue apresado en un allanamiento, donde fueron halladas destruidas las dos cajas fuertes, la suma de RD$17,000 y documentos. Mientras que a Cáceres se le ocuparon RD$600,000 y Pérez Soto entregó "voluntariamente" RD$598,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario