jueves, 11 de febrero de 2010

Creen error PLD no llegar acuerdo con reformistas

El abogado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán advirtió hoy al partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre el grave error que cometería si por sectarismo no logra llegar a una alianza electoral con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para las elecciones de mayo.

El dirigente de la FNP, que junto a otros partidos conforman el llamado Bloque Progresista nucleado en torno al PLD, consideró que una negativa de los peledeístas a aliarse con los reformistas sería un acto histórico de inconsecuencia.

Sostuvo que los inconvenientes surgidos en torno a las discusiones de alianza electoral entre el PRSC y el PLD se deben a regateo por candidaturas sin importancia entre gente del partido morado.

Advirtió que lo que está en juego en las próximas elecciones legislativas y municipales, así como en las nacionales del 2012, es el poder político.

“El control de Congreso y la Presidencia de la República, en gran modo dependerá de la visión amplia de política de alianza que tenga el Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Castillo Semán, quien aclaró que hablaba a título personal.

Destacó que la capacidad de concertación ha sido la clave con la que el doctor Leonel Fernández ha llevado al PLD al poder.

“Si se pierde la visión de la política de alianza amplia y se retorna a la errada política de sectarismo que llevó al PLD a la derrota en el 98 y el 2000, evidentemente se le está abriendo la puerta al Partido Revolucionario Dominicano y a la oposición que éste encabeza”, sostuvo Castillo Semán.

Dijo lamentar que el licenciado Danilo Medina haya enfrentado a Leonel Fernández, a José Tomás Pérez y a Francisco Javier García en el Comité Político, con el tema de la alianza con los reformistas.

Expresó que se trata de un tema crucial para la suerte no sólo del Bloque Progresista y la lucha política, sino para propia suerte de República Dominicana.

Resaltó que en el pasado esa política errada de sectarismo le costó mucho al país, cuando esos mismos dirigentes peledeístas que hoy se oponen a la alianza con el PRSC, le regaló al PRD un poder absoluto de más de seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario