SANTO DOMINGO.- República Dominicana refuerza sus controles en los puertos del país y amplía su cooperación con Estados Unidos y la región a fin de evitar cualquier tráfico de materiales nucleares y radioactivos peligrosos, que puedan ser utilizados para acciones de terrorismo internacional.
Así lo aseguró hoy el director general de Aduanas, Rafael Camilo, quien dijo que el Gobierno dominicano siempre estará en la disposición de colaborar con los Estados Unidos y los demás países de América Latina y el Caribe, para evitar que los puertos dominicanos sean usados en operaciones ilícitas de tráfico de material peligroso.
El funcionario hizo sus planteamientos este martes, al intervenir en el acto de apertura del Taller Regional para Latinoamérica y el Caribe sobre la Iniciativa de Megapuertos, un mecanismo de seguridad en los puertos, auspiciado en la región por el gobierno de Estados Unidos.
El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA) valoró como positiva la cooperación de Estados Unidos para contribuir a la capacitación de personal de República Dominicana y los demás países de la región, a través de la iniciativa de Megapuertos.
“Proyectos de esta naturaleza nos convienen a todos, nos ayudan a tener alta seguridad y buenas posibilidades de competir, para que el que venga a la República Dominicana sepa que aquí hay hasta la seguridad en los puertos; sintiéndose no solamente seguro en las calles, sino en los puertos, que incluye programas como estos”, expresó Camilo.
Sostuvo que desde que el país asumió la Iniciativa Megapuertos, del Departamento de Energía y el Consejo Nacional de Seguridad Nuclear de Estados Unidos, hace 18 meses, en las instalaciones del Puerto Multimodal Caucedo han sido revisados más de cien mil contenedores de carga en búsqueda de materiales nucleares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario