miércoles, 10 de febrero de 2010

La nieve no llega a Florida, pero sí un frío que daña cosechas y animales

Miami (EE.UU.), 10 feb (EFE).- Una nueva y sorpresiva ola de frío se abate sobre Florida, aunque los expertos vaticinan que será menos intensa y más breve que la registrada en enero pasado, que dejó pérdidas millonarias en la agricultura y más de 200 manatíes muertos y miles de tortugas en peligro.

Mientras Washington y Nueva York están bajo la nieve, el frío se hace sentir nuevamente en la mayor parte del estado sureño, con temperaturas que se situarán mañana, jueves, entre 1 y 6 grados bajo cero en algunas zonas del norte y centro.

Pese a que un tibio sol amanece estos días y parece calentar en el sur de Florida, el aire frío proveniente del norte anula su efecto.

Las temperaturas previstas para hoy al mediodía en Miami están por debajo de los 10 grados, casi 20 grados menos de lo que es habitual a primeros de febrero en el sur de Florida.

La ola de frío polar que recorrió a principios de enero EE.UU. causó pérdidas económicas en el sector agrícola de Florida evaluadas en unos 450 millones de dólares, especialmente en los cultivos de calabaza, plátano, aguacates, tomates, fresas, fríjoles, entre otros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario