SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso este viernes una asignación adicional de 660 millones de pesos al Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), lo que permitirá manejar el déficit presupuestario, saldar la deuda acumulada de dos años con las clínicas privadas, así como readecuar su infraestructura hospitalaria. El anuncio lo hizo el director del organismo, doctor Sabino Báez, quien explicó que el dinero será entregado en partidas de 60 millones cada mes, adicionales a la asignación presupuestaria de 126 millones cada mes, para un incremento de 186 millones de pesos mensuales.
Explicó que en las próximas horas el gobierno hará un desembolso de 25 millones de pesos de cómo avance. Báez informó que el IDSS tiene una deuda acumulada de dos años de más de 500 millones de pesos con suplidores y dueños de clínicas privadas, lo que aseguró quedará resuelto con la nueva asigación.
El jefe del Estado adoptó la decisión tras una reunión de casi dos horas en el Palacio Nacional, en la que participaron además, el director del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), los ministros de Trabajo, Max Puig; de Salud, Bautista Rojas Gómez; el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el director de Presupuesto, Luis Hernández, entre otros.
Con relación a la readecuación de la infraestructura hospitalaria, el director del IDSS explicó que se están haciendo los estudios, y que además incluye su equipamiento.
El IDSS dispone de una red de 20 hospitales y 60 policlínicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario