BANI.- Una jueza de Instrucción de aquí envió anoche a prisión por tres meses a siete individuos, entre ellos dos ex policías, que integraban una banda de narcotraficantes y atracadores atrapados en la comunidad de Villa Fundación con cinco paquetes de cocaína, cinco pistolas y una escopeta y vestidos como miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La magistrado Karen Castillo, de la Oficina de Atención permanente, determinó que la Fiscalía la DNCD presentaron evidencias suficientes para mandar a la cárcel a los ex cabos policiales Manuel Boció Lebrón y Eduardo Pérez, así como los civiles Ramón Alberto Guzmán de León, Alberto Cabrera Campusano, Víctor Joan Encarnación, Pedro Jiménez y Pedro Valdez Díaz, también Ransés Alberto Guzmán de León.
El grupo fue atrapado el sábado en la tarde por miembros de la DNCD, asignados a la oficina local de esa institución, y trasladados a Santo Domingo, donde fueron fichados y luego retornados a la Fiscalía de esta jurisdicción. Los fiscales actuantes en el caso son Félix Sánchez, Palermo Medina y Luís Mariano Abreu.
A la hora de la captura, los dos ex agentes estaban activos en la Policía, razón por la cual fueron expulsados de manera deshonrosa de las files, por mandato del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, atendiendo una recomendación del jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Los siete individuos fueron llevados de inmediato a la cárcel pública de la ciudad de bani, donde quedaron a cargo de la Dirección General de Prisiones. Los tres meses de prisión preventiva que les fueron impuestos por la magistrado Castillo es el plazo dado por esa instancia al Ministerio Público para que presente la acusación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario