Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez culpó a los jueces y a los tribunales del hecho de que los acusados de cometer delitos graves salgan con tanta facilidad de Las cárceles del país. López Rodriguez criticó hoy la facilidad con que son puestos en libertad los ciudadanos que infringen la ley. El representante de la Iglesia Católica señaló que el Código Procesal Penal es muy benigno y dijo que éste fue impuesto por organismos internacionales.
El Cardenal se expresó en esos términos luego de concluir una misa oficiada en el Hospital Salvador B. Gautier con motivo de la XVIII Jornada Mundial del Enfermo.
Durante el acto, López Rodríguez abogó porque los hospitales hagan un mayor esfuerzo para brindarles una atención humanizada y de calidad a los pacientes.
Dijo que una de las principales preocupaciones de la Iglesia Católica es la atención a los enfermos, por lo que tienen instituciones a nivel mundial que trabajan para ayudar a esa población.
Sin embargo, señaló que aunque las autoridades trabajan para brindar mejores atenciones a los pacientes, deben dedicar mayores esfuerzos para mejorar.
En ese sentido, recordó el mensaje del Papa Benedicto XVI, que exhorta a motivar a los enfermos para que vivan el sufrimiento unido al Cristo Redentor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario