miércoles, 20 de enero de 2010
Terremoto deja decenas de muertos este miércoles en Puerto Príncipe
PUERTO PRINCIPE, Haití.- Decenas de muertos ocasionó el terremoto de 6.1 grado que afecto la mañana de este miércoles la capital haitiana.
Según confirmaron vecinos del barrio Carfou unos 16 agentes de la Policía haitiana están entre las victimas. Afirman que todos los agentes murieron junto a sus familias. Otro efectivo de la policía se suicidó al enterarse que todos sus familiares habían muerto tres ese temblor.
Entre las victimas los vecinos identificaron a los agentes Sony Deter, Ricardo, Yvenete, Lisette, Braulio, Yunior, Frank, Wilfrido, Richard, Ben, Titi, Jean, Laplace, Clode, Chachau, todos los agentes murieron junto a sus esposas y se cuentan entre las victimas unos tres niños.
En ese sector la mayoría de las personas duermen en la calle, pero algunos permanecían en sus viviendas, porque aparentemente estaban en buen estado, pero el temblor de esta mañana afectó varias casas. Según informó un haitiano residente en Santo Domingo, que tiene sus parientes en ese lugar, otras trece victimas dormían en la calle y fueron sepultado por la caída de una casa.
Nadie establece una cifra exacta del número de victimas, porque hasta ese lugar aún no llegan las brigadas de rescatistas internacionales quienes se han concentrado en puntos estratégicos de la capital haitiana.
El temblor de este miércoles llenó de pánico a los residentes den Puerto Príncipe, quienes en su gran mayoría duermen a la intemperie por los daños dejados en sus viviendas por el terremoto.
Todavía en diversos sectores quedan cadáveres atrapados entre los escombros, los que son adivinados por olor y se mantiene la esperanza de conseguir sobrevivientes debajo de los escombros y brigadas de diversos países siguen haciendo esfuerzo de encontrarlo utilizando, perros amaestrados.
Mientras persisten las quejas porque las ayudas no llegan a los damnificados, quienes afirman que se mueren de hambre y no están recibiendo agua, situación que tiene desesperados.
En el barrio City Castro, que tiene una mil viviendas y la mayoría fueron afectadas por el terremoto, que también cobró cien vidas, cuyos cadáveres fueron sepultados por los vecinos, porque según dicen allí no ha llegado ningún organismo de socorro, ni de las autoridades haitianas,
Lamentan que tengan tan aislado a ese barrio que está ubicado en las proximidades del aeropuerto internacional de Puerto Príncipe.
La capital haitiana ahora tiene una vigilancia especial de militares norteamericanos, quienes hoy recibieron el refuerzo de unos mil agentes de Canadá, que también se integrarán a las labores de seguridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario