jueves, 21 de enero de 2010

Obispo de Higüey deplora auge de males sociales



LA ALTAGRACIA.- El obispo de la provincia La Altagracia, monseñor Nicanor Peña, calificó de preocupante el auge de la delincuencia, del consumo y tráfico de drogas y del crimen organizado en el país.

Al oficiar una misa con motivo de la celebración del día de la virgen de La Altagracia pidió elevar una oración confiada ante el señor e invocar la protección de la virgen de la Altagracia para que interceda en la protección del pueblo dominicano.

"Rogamos este día por nuestro gobernante para que el señor le de sabiduría, la luz del espíritu y el acierto en la toma de decisiones que vayan a mejorar la situación de la República Dominicana".

Durante la homilía, monseñor Nicanor Peña dijo que los dominicanos deben luchar por la búsqueda del bien común frente a la corrupción; por la defensa de la vida, frente a la extendida cultura de la violencia y muerte y defender frente a la práctica de leyes sociales que corrompen el fundamento primordial de la sociedad que es la familia, la distribución de los bienes con conciencia social.

Asimismo pidió luchar por la aplicación las leyes justas y valientes frente a la impunidad, así como por la defensa equitativa de los derechos de todos frente a la discriminación racial, de género, económica política y religiosa.

En la misa participaron el presidente Leonel Fernández, la Primera Dama, Margarita Cedeño; altos mandos militares y funcionarios del tren gubernamental.

Roguemos por los haitianos

Monseñor Nicanor Peña dijo que el ser humano sólo puede realizarse plenamente cuando abre su corazón al necesitado, al referirse a la tragedia de Haití.

Ponderó la labor del pueblo dominicano, que a su juicio se ha volcado en un gesto de solidaridad hacia la tragedia de Haití como un solo pueblo.

Asimismo, pidió ir de prisa en la ayuda de los hermanos del vecino país y acompañarlos en su destino y trabajar por un orden social equitativo y más justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario