El personal de Telemicro Internacional que coordinaba la periodista Mayra La Paz renuncio este miércoles a sus funciones de corresponsalía por que según afirmo la empresa de comunicaciones no cumplió con los acuerdos arribado con ellos.
Explico la destacada comunicadora en la ciudad de new york, que no existen las condiciones favorables para continuar ofreciendo sus servicios debido al rompimiento de la planta televisora en cuanto al pago de los honorarios a los miembros en esta ciudad. Indico que se les adeuda dos meses de trabajo y que desde noviembre no se les paga.
La periodista manifestó que la oficina del señor Vidal Cedeño, a través de su empresa ¨Vidal Cedeño Manager Inc¨, representante de Telemicro en New York, era la encargada de pagarles quincenalmente la suma en principio de U$. 6,000.00, para un total de U$12, 000 mil dólares mensuales y luego acordaron la suma de U$. 8, 450.00, al mes. Se les Adeuda la suma de U$. 18,100.00 dólares., pues Vidal Cedeño le rebajo por dos meses 400.00 dólares del sueldo de la periodista Mayra la paz, aluciando que había contraído compromisos con el periodista Félix Jerez y ella dijo que no tiene nada que ver con eso, por lo que entiende que Vidal Cedeño es el responsable de toda esta situación, pues todo el tiempo jugo doble papel., Imponiendo a otras personas que si obedecen a un accionar negativo, que no representa la comunidad dominicana en el exterior. La Paz dijo tener prueba de todo lo que ha dicho y de su trabajo.
La Paz dijo mediante un comunicado de prensa en la que esboza las razones de su renuncia indica ¨Mira creo ser una periodista responsable y profesional, con nombre que pesa en el seno de nuestra comunidad criolla en la zona tri-estatal que me abrió las puertas en el 2000 cuando llegue a esta nación, por la que entiendo debí hacer este comunicado para que nuestra gente sepa porque pasan las cosas y quedar con mi frente en alto ante ellos y ante el equipo que trabajo bajo mi dirección aquí, hicimos un excelente trabajo periodístico, así nos los notifica la gente en la calle, que son nuestro mejor termómetro y además ya me canse de que me tengan como una bola de villar, la administradora de Telemicro, Sra. Josefina nos envía donde Vidal y cuando llamo a Vidal, el dice que todo es mentira, a quien le creo, en varias ocasiones esa fue la situación desde noviembre del 2009 hasta diciembre cuando hicimos nuestra última corresponsalía el jueves 31¨.
Señala que bajo esas condiciones no podía continuar laborando cuando ellos pusieron al canal con las mejores de las intenciones todos los equipos para hacer el trabajo cobrando solo un sueldo para el personal, donde los reporteros cobraban 400 dólares semanales y ella 600, mas 200.00 dólares para pagar gasolina, toll y video que bien saben ustedes que eso no cubre nada.
Dijo ¨¨He llamado en varias ocasiones al Sr. Juan Ramón Gómez Díaz, a quien agradezco tomar en cuenta nuestro servicios pero su accionar al final no se corresponde con el papel ejemplar que vende frente a sus empleados y las obras benéficas que hace, en ninguna parte del mundo se ha visto que unos empleados no cobran en diciembre en una ciudad como New York, con la crisis económica y además con los compromisos que sabe ustedes en que se incurren semanalmente acá. Y todavía no tengo una respuesta segura de cuando se nos pagara, solo se dice que si, en eso estamos dos meses, tiempo suficiente para uno reaccionar como lo hago en este momento.¨¨
La periodista hablando a nombre del equipo que laboro para Telemicro Internacional dijo que si no se les pagan sus honorarios no le resta más que buscar otras alternativas que le permita dentro del marco de las normas legales reclamar lo que le corresponde por derecho.
Mayra La Paz inicio su corresponsalía en New York para Telemicro Internacional el 1ro de Junio del 2009, cumpliendo hasta diciembre del año pasado 7 meses de labor profesional, trasmitiendo desde la zona tri-estatal todo el accionar y desarrollo de los criollo en esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario