domingo, 10 de enero de 2010
Marina de Guerra encuentra evidencias de desaparecidos
Santo Domingo.- Un chaleco salvavidas color naranja, unas aletas de buceo y una nevera es todo lo que han encontrado las autoridades en la zona donde se presume naufragó la embarcación en la que viajaban los esposos Plinio Jacobo y Laura Ricart, así como los extranjeros Javier Jorge y Robert Wagner.
A las 4:30 de la tarde de ayer los equipos de búsqueda de la Marina de Guerra encontraron el chaleco salvavidas y a pocos metros las aletas de buceo, y se presume que pertenecían al equipo que salió de pescar.
Las informaciones fueron ofrecidas por el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra.
“El chaleco y las sandalias (aletas de buceo) aparecieron entre Punta Magdalena y Punta Causedo, y supuestamente podrían pertenecer a alguno de los tripulantes y el lugar donde apareció coincide con el cuadrante de búsqueda”, agregó.
Señaló que los patrones que se han implementado desde el jueves pasado han sido exactos de acuerdo a los objetos que han encontrado, incluyendo una nevera.
Los cuatro tripulantes partieron el jueves pasado, a las 10:00 de la mañana, en la lancha “Aqualum” desde el área de “Marina Zarpar”, en Andrés, Boca Chica, según precisó la Marina de Guerra y hasta el momento no se ha sabido nada de ellos.
Lajara Solá informó que se ha hecho un nuevo patrón de búsqueda con los servicios de navegación de la Fuerza Aérea Dominicana y embarcaciones privadas del club al que pertenecía la desaparecida.
Dijo que mantienen siete embarcaciones de la Marina de Guerra patrullando los cuadrantes donde pueden haber posibilidades, así como 20 lanchas, un avión caza de la Fuerza Aérea Dominicana para ver si encuentran sobrevivientes del supuesto naufragio.
“La Marina de Guerra amanecerá patrullando y tenemos el apoyo del servicio de guarda costas de los Estados Unidos con el avión C130 que estará cada día hasta las 9:00 de la noche cada día”, destacó.
Lajara Solá destacó que cuando la embarcación salió el pasado jueves, se encontró con un clima desfavorable con una marea inusual, con olas de siete y diez pies, así como con una fuerte corriente de aire.
“Nosotros seguimos con la esperanza de encontrar sobrevivientes a pesar de que a partir de ahora cada hora que pasa las posibilidades de encontrar personas con vida van descreciendo”, dijo.
Apoyo
Homero Luis Lajara Solá informó que no tienen fecha para suspender la búsqueda de los desaparecidos.
“Estamos buscando de manera profesional y con un operativo bien coordinado entre todas las entidades que es lo que se emplea en todo el mundo donde hay marinas profesionales que hacen búsquedas y rescates”, dijo el funcionario.
Informó que han identificado cuadrantes de búsquedas de 15 millas, 20 y 40 millas, de acuerdo al patrón que siguen.
Destacó que a las 6:00 de la tarde de ayer las embarcaciones habían recorrido 1,097 millas tras las cuatro personas que desaparecieron el pasado jueves.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario