Un ciudadano cubano, propietario de un hotel ubicado en el poblado de Sosúa, Puerto Plata, fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con un kilo de cocaína y decenas de porciones de esa sustancia, de crack y una balanza, informó ayer ese organismo.
El detenido es Ebrahin Ramón Méndez Gómez, apodado en Sosúa como El Cubano, dueño del Hotel Palm Resort, establecimiento que el extranjero tenía como centro de expendio de estupefacientes para ofrecerlos a determinados huéspedes, básicamente europeos, según un informe de la DNCD.
El organismo indicó que además del kilo del cocaína en poder de Méndez Gómez fueron halladas 24 porciones presumiblemente de crack y otras tres de cocaína, aunque dijo que compete al laboratorio determinar de que se trata.
Señala que el extranjero tiene su hotel en la calle Gabriela Mistral esquina Pablo Neruda, en el barrio El Batey, en Sosúa, lugar que fue allanado y donde fue ocupada una balanza marca Tanita, dos calculadoras, tres teléfonos móviles y un pasaporte.
Méndez Gómez, de 58 años, figura entre las 108 personas detenidas en las últimas horas por la DNCD y la Policía durante diferentes operativos y allanamientos realizados a nivel nacional, acciones en las que fueron ocupadas 458 porciones de cocaína, 609 de marihuana, 125 de crack y dos heroína, de acuerdo al informe de la agencia.
Fueron ocupadas 3 pistolas, una escopeta, 5 carros, 3 jeepetas y 12 motocicletas. Los arrestos se produjeron en la capital, en la Provincia Santo Domingo, en San Cristóbal, en Santiago, San Francisco de Macorís, la Romana, San Pedro de Macorís, Higüey, La Vega, Nagua, Salcedo, Montecristi y Moca, entre otros ciudades.
Entre los detenidos fueron identificados Rafael Pérez Berroa, Yasmin Katiska Heredia Paredes, Iván Francisco Perdomo, Johan Manuel Sánchez Ramírez, Alberto Rivera de Jesús, Juan Carlos Alcántara, Deivi Alcides Rosario Mejía, Misael Juan Carlos Cadete, Ariel Lorenzo Ferrer, Ismael Urbáez Frías y Héctor Luis Beltré.
Otros arrestos con distintos tipos de drogas, según el organismo son Marian Altagracia Soto, Joaquín Ventura Medina, Javier Mateo Tejeda, Luis Manuel Gómez, Elsi Gissel Ortiz García, (La Montra); y Roberto Castillo, ambos calificados por la DNCD como “los principales distribuidores de narcóticos del sector Sabana Perdida”, en Santo Domingo Este.
También figuran Daniel Soto, Luis Eduardo Peña, René de la Cruz Mateo, Pablo Manuel Mieses Vizcaíno. Carlos Julio Payano, Yesica Martânez, Michael Hernández Capellán, Gabriel Emilio Morales, Carlos Miguel Abreu Morales, Tirso Luis Hercia, Humberto Suazo Belén, apodado El Pelú; José Luis Rosario y Víctor Estévez, también están entre los presos.
sábado, 16 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario