martes, 26 de enero de 2010

Fiscal dice que investigación determinará suerte de Dolphy Peláez



El Fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que el curso de las investigaciones determinará el grado de involucramiento de Dolphy Peláez en el caso Figueroa Agosto y anunció que se investigan varios militares.

Moscoso Segarra no ofreció detalles sobre el caso, ni dijo si se le solicitarán medidas de coerción. Mary, la hermana de Dolphy, guarda prisión por el caso.

La Fiscalía alega que una yipeta, propiedad de la fugitiva esposa del boricua José David Figueroa Agosto, supuestamente la tenía guardada Dolphy Peláez en una residencia, a pesar de que ésta alegaba que la misma le había sido quitada por la Dirección Nacional de Control de Drogas.

En otro orden, Moscoso Segarra anunció que para fines de esta semana serán interrogados varios militares que pueden aportar información sobre el caso Figueroa Agosto, pero que no están involucrados.

Niegan anticipo de pruebas

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte, declaró inadmisible la solicitud de anticipo de pruebas que solicitó el Ministerio Público sobre el caso Figueroa Agosto.

El anticipo de prueba fue solicitado por el Ministerio Público por entender que los testimonios que iban a presentarse eran clave para ser utilizados luego en un proceso de juicio de fondo contra Mary Peláez, Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra, vinculado con los prófugos José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel.

Los testigos que presentó la Fiscalía fueron el doctor Edgar Contreras, Andrés Aybar, Michael Dauhajre y Roberto Leonel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario