La ausencia de estudiantes en las escuelas públicas fue el escenario que se observó en la mañana de este jueves, donde el secretario de Educación reiteradamente hizo un llamado a los padres para que enviaran a sus hijos a los centros educativos. Melanio Peredes admitió hoy que el mayor escollo que tiene el sistema educativo es la pérdida sistemática de la docencia, y este jueves ha sido evidente, ya que los padres de familia no atendieron al llamado que hizo. El ministro de Educación insistió en que los padres enviaran a sus hijos a clases a partir de hoy, fecha en que se reinicia la docencia luego del largo feriado con motivo de las fiestas de navidad, para cumplir con las metas de garantizar más y mejor docencia en los planteles públicos.
Periodistas de El Nuevo Diario recorrieron varias escuelas públicas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y pudo comprobar que los alumnos no asistieron a los centros educativos.
La directora de la escuela República de Chile, en el sector de San Carlos, señora Geovanny Pérez, dijo que a ese centro no asistió ningún niño a recibir docencia, a pesar de que todos los profesores estuvieron a su hora establecida para recibir a los estudiantes después del feriado de navidad.
“Los profesores le reiteraron a los estudiantes el 18 de diciembre, cuando se celebró el Día del Niño, que las clases se reinician el 7 de enero del 2010, y aun así los padres no atendieron al llamado del secretario de Educación ni a nosotros que se lo dijimos personalmente”·, aseguró la directora de la escuela República de Chile.
La profesora Esperanza Martínez, de la escuela República de Brasil, indicó que a ese centro no asistió ningún alumno a recibir clase, y que los profesores estaban en su aula esperándolo, pero tuvieron que ser despachado a las 10:30 de la mañana.
El mismo escenario se observó en la escuela Ramón Matía Mella, donde los estudiantes tampoco asistieron, a pesar de que todo esta listo para reiniciar el año escolar 2009-2010.
La gran mayoría de los directores de colegios les informaron a los padres de los estudiantes que las clases de reinician el lunes 11 de enero, y por eso los colegios permanecieron cerrados este jueves, aunque el secretario de Educación varias veces informó que el año escolar se reiniciaba este jueves 7 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario