jueves, 7 de enero de 2010
CODIA emplaza secretario Obras Públicas para que revoque acusaciones en contra integrantes gremio
SANTO DOMINGO, RD.-- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) Víctor Payano emplazó este jueves al secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, para que en 24 horas revoque las acusaciones difamatorias e injuriosas vertidas contra el gremio y específicamente contra algunos integrantes de la Junta Directiva en la construcción de obras del Estado. Payano afirmó en rueda de prensa que si Díaz Rúa no se retracta en 24 horas lo que procederá será su sometimiento por ante la Suprema Corte de Justicia, por difamación e injuria.
Sin embargo, recordó que Díaz Rúa ya fue sometido ante el tribunal disciplinario del CODIA, y se espera la conclusión en los próximos días.
Payano dijo que ha recibido acusaciones de tono personal por parte de Díaz Rúa, por lo que han surgido altercados entre ambos y responsabilizó al funcionario de lo que le pueda pasar a él o a algún miembro de su familia.
El Codia pide al ministro de Obras Públicas que informe con nombre y apellidos a los miembros de la Junta Directiva que él dice que supuestamente construyen obras de la entidad estatal.
Indicó que Obras Públicas le adeuda más de mil millones a pequeños contratistas, a lo que Díaz Rúa respondió que hay ingenieros de ese gremio que tienen obras de la institución.
Al responder esa acusaciones, Víctor Payano pidió al ministro que publique la cantidad de obras que según dice tienen los miembros del Consejo Directivo, así como el estado de pago realizado por esa cartera a los pequeños contratistas.
Piden también dar cumplimiento a la ley 340-06, sobre contrataciones de obras públicas y del Estado para que se le participación a los pequeños y medianos contratistas.
Asimismo, el Codia solicita que se corrijan la mala práctica de asfaltado en la red vial, sin antes realizar el saneamiento requerido técnicamente.
Poner en función las Ayudantías de Obras Públicas en todo el territorio nacional, con el propósito de preservar la red vial, puesto que muchas de ellas acusan un progresivo deterioro por falta de mantenimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario