viernes, 15 de enero de 2010

Corte confirma prisión preventiva de tres meses a Eddy Brito



Los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmaron este viernes los tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, al ex esposo de Sobeida Feliz Morel, acusado junto a su concubina de ser colaboradores del fugitivo José David Figueroa Agosto. Mientras que los magistrados aplazaron para el 3 de febrero el recurso de revisión interpuesto por el abogado de Mary Peláez Frappier, contra la decisión judicial que la mandó a prisión preventiva por tres meses en la cárcel de Najayo.

En el caso Eddy Brito los jueces de la Corte, presidida por el magistrado Ramón Horacio González Pérez e integrada por Luís Omar Jiménez Rosa y Pedro Antonio Sánchez Rivera decidieron que los arraigos económicos presentados por sus abogados son insuficientes e irrelevantes para variar la prisión preventiva por la libertad condicional.

En cuanto al inmueble de Ana Elvira Brito de Cedeño madre del imputado Eddy Brito, la Corte determinó que no hay constancia de que ésta haya dado su consentimiento para que se sirva de garantía al recurrente, pero además de que se trata de un inmueble que le fue vendido en la suma de 10 mil dólares pero que además no existe una tasación real del valor.

En cuanto a los demás documentos presentado por el abogado de Brito, los jueces consideran que no merecen crédito, por tratarse de una simple fotocopia, sin valor jurídico alguno.

Durante la audiencia, los representantes del Ministerio Público, Carmen Alardo Peña y Bienvenido Fabián Melo pidieron a los jueces mantener la prisión porque no han variado los presupuestos del imputado.

Mientras que la defensa de Brito estuvo a cargo de los abogados Luís Aybar y Oscar Terrero, quienes pidieron a los jueces cambiar la medida de prisión preventiva de su cliente por una garantía económica para que obtenga su libertad condicional, así como la presentación periódica ante la Fiscalía e impedimento de salida.

Los jueces acogieron una solicitud de su abogado José Rafael Ariza, quien solicitó el aplazamiento a fines de presentar originales de los arraigos económicos que den garantía para cambiar la medida de prisión preventiva de su cliente por una garantía económica para que obtenga su libertad condicional, así como la presentación periódica ante la Fiscalía e impedimento de salida, petición a la que el Ministerio Público se opuso y pidió la continuación de la audiencia.

Previo a la audiencia, Mery Paláez expresó que lleva 3 meses cerrada la residencia de Arroyo Hondo donde las autoridades dijeron haber hallado rastros de cocaína.

Peláez indicó que sobre la casa sólo sabe lo que han informado las autoridades.

Peláez fue llevada al tribunal bajo estrictas medidas de seguridad por el cuerpo élite de las Fuerzas Armadas y el grupo Swat de la Policía, quienes impidieron que los periodistas se le acercaran.

Se observó que Peláez presentaba varios hematomas en ambos brazos, pero se negó referirse a su causa, ante preguntas de los periodistas, de que si había sido maltratada por sus custodias o en el recinto carcelario.

En la sala de audiencia estuvieron presenten familiares de la joven Mery Peláez.

En cambio Brito no estaba tan custodiado, quien dijo se sentía acosado por la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario