Por Julissa Montilla,-La Red Nacional de Incidencia Política en Planificación Familiar, Salud Sexual y Reproductiva –REDIN-, definió técnicas metodológicas para capacitar a grupos de la sociedad civil en planificación participativa para la incidencia política, y así facilitar procesos de cambio a través de políticas publicas en beneficio de sectores tradicionalmente marginados.
Durante una capacitación donde se fortalecieron los conocimientos y se desarrollaron habilidades para elaborar y ejecutar estrategias de incidencia política en planificación familiar y salud sexual y reproductiva, la REDIN definió una propuesta que presentará a las autoridades locales, para que definan políticas enfocadas a estos temas.
En este sentido, se coordinan convenios de colaboración entre autoridades locales y organizaciones de la REDIN, con miras a fortalecer los temas de planificación familiar y salud sexual y reproductiva en los procesos de planeación estratégica y presupuestos participativos de los cabildos.
La REDIN está constituida por veinte organizaciones de la sociedad civil que desarrollan trabajo en el campo de la salud de las mujeres. Estas organizaciones tienen un impacto aproximado en un millón de personas en todo el país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario