SANTO DOMINGO.- Dos agentes de la Policía Nacional y un motoconchista fueron heridos de bala la tarde de este lunes durante enfrentamientos entre las fuerzas policiales y residentes en este sector, al continuar la escalada de protestas por el apresamiento de Susano Antonio Abreu y la muerte del joven Dionis Hernández Santos.
Los oficiales heridos fueron el sargento mayor José de la Cruz Manzueta y el cabo Carlos Pérez León. Mientras que el civil herido fue identificado como Nelson Jesús Cabrera Canelo, de 34 años, quien recibió un balazo en el cuello.
Los oficiales heridos fueron trasladados desde el Hospital Francisco Moscoso Puello al hospital Central de la Policía Nacional.
La DNCD reitera Susano Antonio Abreu fue apresado cuando intentaba vender cocaína.
El joven Hernández Santos, de 18 años, recibió un cartuchazo ayer domingo, supuestamente por agentes policiales, cuando participaba en una marcha por la calle Respaldo Josefa Brea casi esquina Ovando en demanda de la libertad de Abreu.
Los residentes de Capotillo afirman a que a Abreu la Dirección de Control de Drogas (DNCD), le puso una porción de drogas para fabricarle un falso expediente.
Según residentes de la zona la refriega se escenificó cerca de la intersección de la calle 6 Norte y la avenida Nicolás de Ovando, alrededor de las cinco de la tarde.
Tempranas horas de la noche de hoy las calles de Capotillo se encontraban en aparente calma, muchas de ellas llenas de basura y rastros de gomas quemadas.
En tanto, en una humilde vivienda en unos de los callejones de la calle 6, familiares velaban el cadáver del joven Dionis Hernández Santos.
lunes, 16 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario