domingo, 1 de noviembre de 2009

ASDE da nombre de Egbert Morrison a calle de Sto. Dgo. Este


El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), inauguró la rotulación de un tramo de la carretera de Mendoza, en el sector de Alma Rosa, con el nombre del profesor Egbert Morrison, por sus grandes aportes a la enseñanza en el paíಸ.

En la actividad de la rotulación de la vía que comprende desde la carretera Mella hasta la avenida San Vicente de Paúl asistieron el síndico Juan de los Santos, el empresario José Luis Corripio y los hijos del homenajeado.

La medida fue tomada luego de que el Concejo Municipal aprobará la resolución 43-09, de fecha 23 de julio de este año tras una propuesta sometida por el alcalde de los Santos, quien valoró y reconoció las grandes contribuciones hechas por Egbert Morrison a favor del desarrollo de la zona oriental en donde residió por muchos años.

Después de rotular la calle el síndico de esta demarcación, Corripio Estrada y familiares del profesor Morrison desvelizaron una tarja en su honor, ubicada en la esquina conocida como La Cruz de Mendoza.

De los Santos resaltó las cualidades humanas y morales del profesor Morrison, que era de origen jamaiquino y vino al país en 1930, tras señalar que se dedicó a la enseñanza y formó a la juventud de “nuestras pasadas generaciones”.

Mientras, que Corripio Estrada, quien fuera alumno de Morrison, destacó los méritos y bondades del profesor, a quien calificó como un excelente maestro.

“Pero la obra más importante de Egbert no solamente fue como profesor de inglés, de lo cual estoy muy agradecido, sino de su formación y la creación de una familia con Efigenia Fortunato que realmente es un orgullo para la República Dominicana”, expresó el empresario.

Corripio Estrada indicó que “para mi él reunía todos los requisitos de una persona excepcionalmente llena de cualidades éticas, morales y de convivencia y muy desprendido”.

El empresario declaró que el ASDE debe sentir no solo que le hace un homenaje al profesor Morrison, sino que se enaltece con designar esta calle con su nombre.

En tanto, que los hijos de Egbert Morrison agradecieron al síndico Juan de los Santos y al Concejo Municipal por este reconocimiento a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario