lunes, 30 de noviembre de 2009
Empresario dominicano asesina en NJ hijo de 7 años; deja grave otro de 11 y a la esposa
PATERSON, NJ._ Un empresario dominicano identificado como Eldemiro González de 54 años y quien celoso, disparó contra su familia, matando a su hijo Adrian (7) y dejando gravemente heridos a su ex esposa Johanna y su otro hijo Edryn de 11, fue ultimado luego por un teniente de la policía de Paterson en New Jersey y las autoridades dijeron que el hombre tenía un largo historial de violencia doméstica. El hecho ocurrió el sábado último después de las 9:00 de la mañana cuando la dominicana llevaba a sus hijos para comprarles comida en un restaurante McDonald´s. El hombre utilizó dos armas para abrir fuego sobre ella y los pequeños.
Parientes, allegados y vecinos de la mujer dijeron que Eldemiro, vivía obsesionado con regresar al lado de Johanna de 31 años y quien lo había dejado. Constantemente la amenazaba con asesinarla, pero al fallar ese blanco, su propósito cobró la vida de su hijo más pequeño. El ataque, perpetrado por González ha conmocionado a la comunidad dominicana y latina de Paterson. La policía explicó que a pesar de que Eldemiro tenía una orden de restricción para no acercarse a Johanna, violó la disposición para cometer el crimen.
La escena fue la esquina de las avenidas Madison y Broadway. Testigos que presenciaron el tiroteo, dijeron que la mujer intentó huir. González disparó a sangre fría, tras acercarse al carro de su ex esposa con una pistola calibre .45 y otra de menor calibre.
El auto había sido aparcado frente a un salón de belleza que en la misma cuadra tiene la madre de Johanna. Primero disparó contra el niño menor y después al mayor. Los testigos dijeron que la madre, al no poder defender a sus criaturas, no tuvo más opción que salir corriendo y fue cuando el dominicano la persiguió, la alcanzó cerca de la ventanilla expresa para vehículos del McDonald´s (Drive – Thru) y le disparó.
El pequeño murió instantáneamente en la escena.
El teniente de la policía Washington Griffen, quien estaba fuera de servicio y comprando también en el restaurante, al percatarse de la situación, apuntó su arma al dominicano, exigiéndole que arrojara la pistola, pero Eldemiro, no le hizo caso y el oficial disparó dos veces, impactándolo en la cabeza y una pierna.
El detective Ron Humphrey informó que se investiga la procedencia de las armas usadas por González. El empresario estaba visiblemente molesto por la orden de restricción y la situación de sus negocios, además de que casa suya en la Octava Avenida está hipotecada.
Se indicó que la mujer había intentado mudarse desde New Jersey a otro estado, aunque muchos creen que donde quiera que fuera, el ex marido la encontraría para consumar la amenaza.
A pesar de la orden de protección, el asesino ultimado, visitaba casi todos los días a sus dos hijos. La separación de la pareja se produjo este mismo año, después que ella denunciara varias veces los maltratos a que la sometía su ex compañero sentimental. La relación duró 12 años.
La madre había pedido la custodia completa de sus hijos para irse de Paterson, pero un juez de la Corte de Familia, le negó la petición. Yulissa Robles (30), hija de Eldemiro, dijo que su padre había sido “emboscado” en una agria disputa por la custodia de sus hijos y que ya estaba harto de la situación. La orden de protección, la corte la emitió en septiembre a favor de Johanna.
Hoy lunes, ambas familias decidirán sobre los preparativos de los funerales del niño y su padre asesino, mientras el teniente que ultimó al empresario se negó a comentar y está fuera del cuartel, un procedimiento rutinario que se aplica en New Jersey a oficiales involucrados en balaceras hasta que concluyan las investigaciones.
Dominga Núñez, quien era novia actual de Eldemiro que estaba separado de Johanna desde hacía 3 años y jamás lo vio como un hombre violento. El director de la escuela donde estudiaban los menores, – David Cozart - convocó para hoy lunes una reunión con el personal para preparar mentalmente a los alumnos y anunciarles el hecho.
La madre y el niño sobreviviente evolucionan, a pesar de lo crítico de sus estados en el hospital Saint Joseph´s.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario