viernes, 27 de noviembre de 2009
Muertes por gripe H1N1 aumentan más de un 16% en una semana
GINEBRA, Suiza.- Las muertes causadas por el virus de la gripe H1N1 aumentaron en una semana un 16 por ciento, según los últimos datos ofrecidos hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según la agencia sanitaria de Naciones Unidas, en la última semana se produjeron en el mundo siete mil 826 decesos a causa del virus H1N1, casi 1000 más que hace siete días.
El comunicado de la OMS precisa que solo en Europa han fallecido 650 personas y se han visto afectadas por la pandemia 154 mil. También destaca que el 99 por ciento de los virus de gripe detectados pertenecen al tipo H1N1.
En total el número de personas que han estado en contacto con el virus asciende a 622.482, aunque la OMS sigue especificando que el número real es mucho mayor, dado que hace meses que los países no registran todos los casos.
En relación a Estados Unidos, la OMS señala que parece que la enfermedad haya alcanzado un pico; y con respecto a Canadá, las autoridades sanitarias están alerta por el número creciente de pacientes hospitalizados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario