Por: elpuerto.com.do SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) garantizó este domingo que la fugitiva Sobeida Féliz Morel “será reapresada donde quiera que se meta, porque estamos apelando a todos los contactos internos y externos que tenemos” para traerla al país, al tiempo de llamar a los otros actores del sistema para que “asuman el compromiso que estamos asumiendo nosotros frente al grave problema del narcotráfico”.
“A los representantes de los otros poderes, por Dios, les hacemos un llamado para que asuman el compromiso que les compete. Les hacemos un llamado, desgarrador si se quiere, para que miren a su alrededor, para que miren internamente, para que vean lo que está pasando en Méjico y lo que pasaba en Colombia, donde se ha derramado tanta sangre, porque no se actuó con la responsabilidad que se tenía que actuar”, afirmó el mayor general Rolando E. Rosado Mateo.
La reacción del jefe antidrogas se produjo al ser preguntado respecto a la participación de la DNCD en la búsqueda de Féliz Morel, quien habría huido al exterior antes de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocara una libertad mediante prestación de fianza que la favorecía, tribunal que la declaró prófuga y autorizó a la Policía, o a cualquier organismo, que la reaprese para retornarla a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, donde a penas duró unos días encerrada.
Cuando Rosado Mateo habla de los otros poderes se refiere, aun sin mencionarlo, a la justicia por hacer sido un juez de la instrucción que puso en libertad a la mujer que encabeza el expediente de los US$4.6 millones ocupados por la DNCD en dos apartamentos del sector La Esperilla, pieza en la que figuran el prófugo boricua José Figueroa Agosto, alias Junior, quien logró escapar en medio de una tenaz persecución el día del arresto de Feliz Morel.
“La DNCD es el ente que tiene que perseguirla donde quiera que se meta. Aquí estamos usando todos los contactos que tenemos y garantizamos que la vanos a apresar y la vamos a traer de vuelta al país para que sea condenada por la justicia”, ratificó el alto oficial de la Policía al hablar con los periodistas al finalizar una misa efectuada en la sede de ese organismo, ceremonia oficiada por el sacerdote José Amable Tavares Majía, capellán de la agencia antinarcóticos.
Admitió que la huida de la imputada afecta la continuidad de las investigaciones, porque solo ella estaba detenida. Del que se dice es su ex esposo, Eddy Brito, también está libre bajo fianza, pero Rosado Mateo sostuvo que como quiera la DNCD sigue indagando todo lo que tiene que ver con el caso, a pesar de la decisión de la magistrada Rosanna Vásquez, titular del Séptimo Juzgado de la Instrucción, la que la liberó mediante una garantía de RD$5 millones. Los abogados son Carlos Olivares y Félix Portes.
Asimismo, el jefe de la DNCD afirmó que la lucha contra el narcotráfico es una guerra que a penas comienza y al ratificar su llamado a los demás actores para que asuman su responsabilidad destacó que la carga pesada, al parecer, la llevan ese organismo y las otras instituciones responsables de reprimir esa modalidad de crimen. Y agregó que esa agencia seguirá actuando con la energía que le caracteriza, dando siempre lo mejor que demanda la sociedad dominicana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario