SANTO DOMINGO.-La Cámara Penal de la Suprema aplazó para el cuatro de noviembre el conocimiento de la solicitud de extradición del ciudadano haitiano Amaralt Duclona, quien es solicitado por las autoridades de Francia que lo acusan de haber asesinado a un ciudadano de su país en Haití.
El tribunal presidido por Hugo Alvarez Valencia tomó la decisión para designar un traductor ya que el extraditable aduce no hablar español.
No obstante, previo a la audiencia, periodistas y abogados escucharon a Duclona hablando español.
A través de su abogado Ramón Agramante, el acusado le expresó a los jueces que él no es el reconocido jefe pandillero de Puerto Príncipe, Amaralt Duclona, y que su verdadero nombre es Berthone Jolicoeur.
Agramante dijo que está dispuesto a demostrarle a los jueces que su defendido no es Duclona.
Sin embargo, haitianos presentes en la audiencia, entre ellos un periodista y ex diplomático aseguraron que el acusado es sin duda Duclona, el ex jefe pandillero buscado en su país por haber asesinado de ocho disparos al ciudadano francés Claude Bernard.
Duclona fue arrestado en La Romana el ocho de septiembre pasado. Es pedido en extradición por Francia mediante la nota diplomática 757 del 24 de julio de 2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario