SANTO DOMINGO.-La reserva de candidaturas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) provocó hoy un enfrentamiento entre el vocero de los diputados, José Leonel Cabrera y su colega Rafael Calderón, quien aspira a la candiadura a senador por la Provincia de Azua.
El cruce de palabras ocurrió antes de la sesión de la Cámara Baja en que se conocerá la modificación del Presupuesto de la Nación de este año. “Yo gano la senaduría, soy el único que la puede ganar, no hay ninguna posibilidad de que el PRD gane la senaduría, si no es con nosotros” advirtió Calderón a Cabrera, quien en respuesta le dijo que tendría que conformarse con una diputación.
Calderón señaló que habrá problemas; que se puede perder todo y se puede ganar todo, depende de la racionalidad que se aplique en el partido de forma democrática, no autocrática y ni de imposición, agregando que en Azua nadie quiere imposición.
“Entonces tienen encuestas maleadas, porque si tienen un hermano, miembro de la Comisión Organizadora de la Convención que es quien decide y dice quien hace la encuesta y cuales son los resultados de las encuestas y también dice quien va ser senador y esa va ser de mi hermano y Calderón que se quede con una diputación”, recalcó.
Easy AdSense by UnrealPara Calderón esta decisión es una falta de respeto a la militancia del PRD en Azua y a él. “Porque quién le ha dicho a ellos que yo aspiro a ser diputado, no aspiro a diputado, sino que aspiro a ser senador por el PRD en Azua y no voy a apoyar de nuevo a Díaz Filpo .
Refirió que en la convención pasada Díaz Filpo no ganó la senaduría, ya que solo sacó 4 mil votos y él 0 mil votos; y que el partido decidió darle esa senaduría a él, pero que ahora, “ni la va tener él, ni la voy a tener yo, ni el PRD”.
Neney Cabrera mantuvo la calma y señaló que es irrevocable la decisión de dirección del PRD, porque fue tomada por la alta instancia del partido.
“No me hagan hablar para no maltratar un compañero de mi partido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario