CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI dijo hoy que en el mundo actual, "marcado por un ritmo de vida frenético, donde los episodios de intolerancia y violencia no son raros", el diálogo y la tolerancia se imponen como cada vez más necesarios.
El Pontífice hizo esta afirmación ante unas 30,000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó a la figura de Pedro el Venerable, abad de la abadía benedictina de Cluny, del siglo XII.
Tras resaltar la figura del santo (1094-1156), considerado ejemplo de asceta y de comprensión, el Papa Ratzinger dijo que el abad es un ejemplo para los monjes y para los cristianos de hoy.
"En este tiempo, marcado por un ritmo de vida frenético, donde no son raros los episodios de intolerancia y de falta de comunicación, de divisiones y conflictos, el diálogo y la tolerancia son cada vez más necesarios", afirmó Benedicto XVI.
El Obispo de Roma, recurriendo a la fama de mediador y reconciliador del santo, agregó que con quienes odian la paz "se debe ser siempre pacífico" y aseguró que de un hombre "se puede obtener más con la tolerancia que irritándolo".
Benedicto XVI invitó a los fieles a "no despreciar o rechazar" a las otras personas y exhortó a potenciar el diálogo con los judíos y con los musulmanes.
Concluida la audiencia y como es costumbre, el Papa saludó en diferentes idiomas, incluido el español, a los fieles presentes, entre un grupo de Sevilla (España), encabezado por el cardenal Carlos Amigo Vallejo; otro de Superioras Mayores de las Mercedarias, así como peregrinos procedentes de Chile y México.
A todos exhortó a seguir el ejemplo del abad de Cluny y a vivir como "verdaderos discípulos de Cristo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario