jueves, 29 de octubre de 2009

Dos hombres mueren al lanzarse de un sexto piso cuando eran perseguidos por la DNCD

Santiago.- Dos hombres, incluyendo a un deportado de Estados Unidos tras cumplir ocho años de prisión por narcotráfico, murieron anoche al lanzarse de un sexto piso de un edificio de apartamentos en el sector la Trinitaria de Santiago, al ser sorprendidos por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, realizando una transacción de drogas

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes, identificó a las víctimas como Radhamés de Jesús Peralta Fernández y Vianel Antonio Abreu Mercado, de 39 y 36 años de edad, respectivamente.

Cordero Paredes significó que Peralta Fernández era repatriado de Estados Unidos donde cumplió ocho años de cárcel por narcotráfico, mientras que Abreu Mercado figura registrado en los archivos de la DNCD y la Policía por droga y posesión ilegal de armas de fuego.

Según el oficial, en la transacción participaban también Víctor Manuel Pichardo Abreu que se encuentra detenido y otro hombre aún no identificado el cual logró escapar.

El informe policial da cuenta de que los cuatro hombres, entre ellos el detenido y el que logró huir, estaban en el apartamento 6-B del sexto piso del Residencial Trinitario IV, ubicado en la calle José María Serra del sector La Trinitaria, habitado mayormente por personas de estratos sociales altos.

Cordero Paredes sostiene que los individuos se dirigieron a bordo de un carro BMW color gris, placa A388386, luego de pernoctar un restaurante del área monumental de Santiago.

El fiscal adjunto del Distrito Judicial de Santiago, Rolando Antonio Díaz, acompañó a los agentes antinarcóticos en los operativos.

En el apartamento donde se encontraban los individuos, de acuerdo a la Policía, se encontró una pistola calibre 380 con la numeración limada. Los cadáveres de los occisos fueron llevados a la morgue del Hospital Regional José María Cabral y Báez y luego transferido al Instituto Regional de Ciencias Forenses en esta ciudad, para fines de autopsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario