SANTO DOMINGO.- El jefe de Policía Nacional reafirmó hoy el compromiso de la institución en preservar la paz y tranquilidad ciudadana, sin importar el peligro que tengan que enfrentar cada uno de los hombres y mujeres bajo su mando.
Al mismo tiempo el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín al tiempo de solicitar a Dios que derrame valentía sobre estos para que cumplan su misión con fuerza moral.
El jefe policial habló en estos términos al encabezar un acto solemne en la explanada frontal del Palacio de la institución del orden con motivo de celebrarse el día del Apóstol San Judas Tadeo patrón de la Policía Nacional, donde además pidió al todo poderoso brindar sabiduría a los policías para desempeñar sus funciones de garante del orden público y la seguridad ciudadana de manera adecuada.
Transformación
Guzmán Fermín dijo que la Policía avanza a ritmo acelerado hacía su transformación institucional en base a un amplio programa de capacitación, donde el respeto a los derechos humanos, la Constitución y las leyes, son objetivos de primer orden.
El jefe policial imploró a Dios que derrame fuerza moral sobre los agentes del orden para mantener y rechazar el oro corruptor y fortalecer la dignidad de los policías en su desempeño para cumplir con eficiencia y eficacia los mandatos constitucionales para los cuales fuimos creados.
El mayor general Guzmán Fermín resaltó además el valor y valentía de los agentes policiales caídos en el ejercicio de sus funciones, quienes dijo, entregaron sus vidas cumpliendo con el sagrado deber de proteger propiedades.
Destacó que el actual proceso de reforma permite que se hable de planificar, organizar, evaluar y controlar todas las acciones que se produzcan a lo interno de ese organismo que trabaja por la seguridad ciudadana y el respeto a las libertades pública.
Afirmó que la oficialidad de la Policía trabaja para que la República Dominicana cuente con una institución moderna dentro de una sociedad democrática.
A los actos conmemorativos asistieron Antonio Picel, subsecretario de Interior y Policía, en representación del titular de esa Secretaría, Franklin Almeida Rancier, así como los defensores de los derechos humanos, Porfirio Rojas Nina y Manuel María Mercedes, entre otras personalidades.
Los actos dieron inicio con un saludo de respeto hacia la bandera nacional como uno de los símbolos patrios más sagrados de la República Dominicana, acto que se realiza de manera simultanea en todos los cuarteles y destacamentos policiales en toda la nación.
Guzmán Fermín, estuvo acompañado por la Plana Mayor de la Policía y por oficiales generales, superiores y subalternos.
Dijo que hoy es un día de mucha importancia para los miembros que componen el cuerpo policial para seguir trabajando apegado a las leyes a ética, moralidad a favor del ciudadano y en el combate del macro y microtrafico.
En este acto estuvieron presentes 4 batallones mixtos de los cadetes de la Academia para cadetes 2 de Marzo, quienes estuvieron orgullosamente portaron las banderas de la Academia, la Dominicana y de la Institución Policial,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario