SANTO DOMINGO.- Unas 240 mil personas fueron beneficiadas con la distribución de 5 mil 736 quintales de comida cruda dispuesta por la Presidencia de la República a través del Plan de Asistencia Social en cuatro provincias de la región Este del país, con una inversión global de 14 millones 340 mil pesos.
Los alimentos fueron repartidos a familias de bajos ingresos de Hato Mayor, Monte Plata, La Romana y San Pedro de Macorís en operativos simultáneos encabezados por el ministro de Estado y director general del Plan Social, licenciado Emigdio Sosa, acompañado de las principales autoridades provinciales.
Esas jornadas son la continuidad del relanzamiento de los operativos dispuestos por el Gobierno a nivel nacional, que se iniciaron el lunes 22 del mes en curso en la provincia de Azua y se prolongaron en los barrios pobres de las provincias Santo Domingo, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales, donde se entregaron seis mil 198 quintales de alimentos.
El licenciado Emigdio Sosa declaró que el Gobierno ha destinado 700 millones de pesos para asistir a dos millones y medio de ciudadanos que viven en la extrema pobreza, y adelantó que esas acciones se extenderán después del feriado de Semana Santa en las provincias Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde-Mao, Pedro Brand, Los Alcarrizos, Elías Piña y San Juan de la Maguana.
En Hato Mayor, se entregaron mil 248 quintales de alimentos a diez mil 400 beneficiarios para un costo de tres millones 120 mil pesos; en Monte Plata, 1,620 quintales a 13 mil 500 personas, a un costo de 4 millones 050 mil pesos. En el primer caso, los lugares escogidos fueron: Barrio Pajarito, Barrio Catarey, Pueblo Abajo, Cinco Casita, Yerba Buena, Jalonga, Los Hatillos, Las Pajas, Las Sierra, La Lima, Momta Coca, y Quisqueya Verde.
En Monte Plata, los sectores visitados son: la zona urbana, Chirino, Don Juan, El Dean, Boyá, La Luisa, Bayaguana, Los Hidalgos, Antón Sánchez, Sabana Grande de Boyá, Gonzalo, Majagual, El Matadero, Yamasá, Los Botados, Hato Viejo, La Caña, Los Caimitos, Peralvillo, La Cuaba y la Guásuma.
A la actividad de Hato Mayor asistieron el gobernador José Alberto Vásquez; el diputado Santiago Vilorio; el síndico Amado de la Cruz, en tanto que en Monte Plata participaron el gobernador Gary Contreras, así como Nelson Sosa, Julián de la Cruz y Nerys Figaris, dirigentes provinciales del Partido de la Liberación Dominicana en representación de los municipios Bayaguana, Yamasá, Monte Plata y Boyá.
Los beneficiados en La Romana fueron 10 mil 900 familias que recibieron mil 308 quintales para un costo global de tres millones 270 mil pesos. Las ayudas, que fueron recibidas por el gobernador provincial Mártires Castro, se distribuyeron en 25 comunidades y 20 en San Pedro de Macorís.
En esta última ciudad, el Plan Social repartió mil 560 quintales de alimentos entre trece mil familias para un moto de tres millones 900 mil pesos. Asistieron al acto, el gobernador Alcibiades Tavares, la diputada Juana Vicente, el sub director del Consejo Estatal del Azúcar, Mariano Morla, Ramona Franco, y Vicenta Santana, encargada de la institución en esa región. La inversión total en ambas provincias fue de 7 millones 100 mil pesos. En suma, en las cuatro provincias los beneficiados con los repartos fueron 47 mil 800 familias, unas 239 mil 400 personas si cada hogar estuviera conformado por cinco miembros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario