SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó este martes el acto de reconocimiento al Mérito Estudiantil a 179 estudiantes, 18 de los cuales recibieron el galardón “Diploma de Máxima Excelencia 2008-2009”, por haber obtenido un medio por encima de 94 puntos. Al pronunciar el discurso central del acto, celebrado en el Palacio Nacional, el ministro de Educación, Melanio Paredes, destacó que el Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil, es una de las iniciativas del presidente Fernández, que mayor impacto ha tenido en el fortalecimiento de la vocación al estudio y la superación, de centenares de miles de jóvenes, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.
Asimismo, el funcionario indico que esta iniciativa tiene como objetivos principales promover la calidad de la educación, mediante un programa de incentivos que resalta la excelencia académica y el desarrollo e valores de los estudiantes dominicanos.
Desde su institución, a través de este programa el gobierno ha reconocido más de un millón de estudiantes. Los jóvenes galardonados por su máxima puntuación recibieron como obsequio una mini lapto.
Las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo de los jóvenes Wendy Katiuska Mejía Mercedes y Anthony M. Ortiz Cepeda, quienes destacaron la visión del presidente Leonel Fernández, de diseñar una política nacional de educación para el avance del sistema educativo nacional.
Acompañó al jefe del Estado en el acto, además, la viceministra de Educación Susana Michel. Además, asistieron otras autoridades del área educativa.
Mientras que no asistieron, como estaba previsto, la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; los ministros de la Presidencia y Administrativo, César Pina Toribio y Luis Manuel Bonetti, respectivamente; ni el Arzobispo de Santo Domingo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario