El periódico Primera hora de Puerto Rico reseñó este martes que el prófugo José Figueroa Agosto contaba con poderosos aliados en la altas esferas del Partido Nuevo Progresista (PNP) de la isla del encanto. El reputado periódico expresa que a pesar de que desde su confinamiento, Figueroa Agosto entraba a Puerto Rico cerca de 10 a 15 kilos de cocaína semanalmente, la alta dirigencia del PNP de la región de Bayamón defendió a Figueroa Agosto como si se tratara de un ciudadano de reputación intachable. Dice que Según documentan cartas en posesión del medio, el ex alcalde de Bayamós, Ramón Luis Rivera, su hijo y eventual sucesor Ramón Luis Rivera Cruz, el ex procurador del Ciudadano Carlos López Nieves, el ex alcalde de Toa Alta y convicto por corrupción Ángel “Buzo” Rodríguez Cabrera y el ex representante Manuel Marrero Hueca figuran en una lista de funcionarios que intercedieron por el narcotraficante.
El periódico relata que el “Tiguerón de la coca” Figueroa Agosto, gozaba de una serie de beneficios que lo colocaban en una categoría privilegiada en comparación con los demás reclusos.
Describe las visitas que le hacía en la prisión el legislador Toñito Silva así como que este decía ser su primo.
De hecho, el legislador admitió que visitó a Figueroa Agosto en por lo menos dos ocasiones.
El reportero, Francisco Rodríguez-Burns , dice en su nota que “ otras versiones apuntan a que las visitas de Silva eran regulares. En algunas ocasiones, el funcionario y el recluso hablaban por más de media hora ante el ojo vigilante de custodios. Meses después de que las autoridades descubrieran la fuga de Figueroa Agosto, ocurrida el 5 de noviembre de 1999, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) intentó localizar el reporte de un oficial sociopenal sobre las reuniones que éste sostenía con el legislador, pero el mismo desapareció del expediente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia. “Se sentaban en un escritorio y hablaban de lo más normal. Lo visitó unas cuatro a cinco veces antes de que se fugara. Llegaba a la institución en su vehículo oficial y las visitas siempre me parecían sospechosas. ¿Qué hacía un legislador como ‘Toñito Silva’ reuniéndose con una persona como Junior Cápsula? No me lo podía explicar”, indicó una fuente que presenció las visitas de Silva al capo en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del antiguo complejo de Río Piedras.
martes, 9 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario