SANTO DOMINGO.-El obispo emérito de Barahona, monseñor Fabio Mamerto Rivas, dijo este miércoles que no es una sorpresa que las autoridades hayan encontrado una pista de aterrizaje clandestina en Barahona para aviones ligados al narcotráfico.
Explicó que tiene conocimiento del uso del suelo de Barahona por el narcotráfico desde hace más de quince años.
Cuenta que cuando prestaba servicios sacerdotales en Barahona, se veían aviones sobrevolar por las comunidades en El Limón, puerto Alejandro y Pedernales donde dice funcionaban pistas usadas por el narco.
Indicó que mientras el consumo de droga siga en la juventud va a seguir el tráfico de estupefacientes.
Rivas fue entrevistado en una rueda de prensa en la que la iglesia reiteró su rechazo a la celebración de la fiesta del carnaval en el período de la Cuaresma, específicamente el desfile nacional de carnaval pautado para este domingo.
Criticó al Ministerio de Cultura por desoír los constantes reclamos de la iglesia sobre este particular y consideró que ese Ministerio hace las actividades de carnavales desordenadas irrespetando el sentimiento religioso de los dominicanos.
"O es sancocho o es asopao", dijo. Propuso que el desfile nacional de carnaval debe celebrarse antes del miércoles de ceniza y antes de ese día los carnavales locales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario